El PP pide a IU que escuche a sus bases y no dé la Diputación al PSOE

5

El Partido Popular ha pedido hoy formalmente a IU que consulte y escuche a sus bases y evite que el PSOE gobierne en la Diputación Provincial de Huelva. Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, quién ha basado esta petición en el resultado de las elecciones municipales “en las que los ciudadanos de esta provincia apostaron por el cambio político”.Toscano ha resaltado que tras los comicios “el PP ha experimentado un espectacular avance en número de votos que nos ha llevado a un empate técnico con el PSOE en la Diputación al lograr ambas formaciones 13 diputados provinciales”, por lo que el único diputado de IU es clave para decantar el gobierno de la Diputación.

En este sentido, el secretario general de los populares onubenses ha recordado que “hemos roto la mayoría absoluta del PSOE porque la gente de esta provincia quiere un cambio frente a la forma soberbia y prepotente de gobernar del PSOE”.

Por ello, y antes de que se constituya la Diputación, Toscano ha reiterado que queremos hacer una llamada de atención a IU para que tenga en cuenta la voluntad de los miles de ciudadanos que han dicho basta ante este modo autoritario de gobernar”.

“Hoy más que nunca la provincia se merece otro gobierno, e IU tiene en su mano posibilitar este cambio político, porque no se entendería que IU sostenga en el Gobierno de la Diputación al partido al que una gran mayoría de onubenses ha retirado su confianza”, ha declarado el dirigente popular.

En este sentido, Toscano ha asegurado que “viendo la composición del grupo de diputados del PSOE, está claro que no hay renovación y que el PSOE no ha comprendido el mensaje de las urnas y sigue aferrándose al pasado y a 28 años de gobierno”.

Prueba de ello es que ha propuesto para la Presidencia de la Diputación “a la misma persona que la ha gobernado la Diputación estos últimos años: Petronila Guerrero”.

Toscano ha sostenido que “el PSOE lo único que propone para esta nueva etapa es más de lo mismo: despilfarro, paro, y nula gestión y hay ejemplos de ello, como el alquiler del palacete, en el que Petronila Guerrero se ha gastado 7 millones de todos los onubenses”.

Por estos motivos, ha añadido Toscano, “le pedimos a IU que le pregunte a sus bases si quieren más de lo mismo y si quieren sostener cuatro años más al PSOE en la Diputación o, como han hecho en Extremadura, propiciar el cambio político que ha pedido la ciudadanía”.

Un cambio, ha concluido el secretario general del PP de Huelva, que llegaría de la mano del PP, con el apoyo de IU, “frente a un PSOE que representa la crisis, el paro y el despilfarro”.

Compartir.

5 comentarios

  1. Ahora es cuando Pedro Jimenez debe demostrar su grado de honrradez y compromiso con la ciudadanía.

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrb ya hay cambalache, chalaneo, reparto de cromos entre PSOE1 y PSOE2..y Valderas solo escucha la cúpula del PSOE no las bases de IU, esa es la diferencia entre IU extremadura y la andaluza…Aquella ya soltó amarras ésta está atada con un nudo giordano, el nudo de la sumusión.

  3. Es lamentable el sistema partitocratico que padecemos. Resulta que de 27 votos en total para la eleccion de la persidencia de la diputacion, resulta que el partido que ha obtenido UN SOLO VOTO, es el que tiene el mando. De todas maneras los socioslistos pueden estar tranquilos, Cayo da instruciones y, salvo honrosas escepciones, a obedecer. Y la unica obsesion de Cayo es que el PP, no gobierne, por muy desastroso que haya sido el gobierno de los socios listos.

  4. Cambio significa justamente eso, CAMBIO.
    Pero quitar al PSOE para poner al PP, sería más de lo mismo. Lo están recordando día a día los que en la calle -y a veces sufriendo las miradas y los comentarios jocosos de algunos políticos- tienen que jugarse el tipo
    luchando por conseguir una sociedad más justa, donde las castas políticas que el bipartidismo ha creado, no pone remedios a las necesidades de una clase trabajadora, que lo que necesita es trabajo en condiciones dignas.-Las mismas condiciones que los políticos se ponen para ellos mismo- ….Por ejemplo.

  5. Sánchez Rufo ha sido báculo de Petronila en la legislatura anterior y lo seguirá siendo en la actual, digan lo que digan las bases de IU.No tiene valor para liderar él el “proyecto de progreso” con el respaldo del PP

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies