Emed abonará a la Seguridad Social casi un cuarto de millón al mes para cubrir la deuda de MRT

0

Paisaje en Minas de Riotinto.

EMED Tartessus ha procedido a abonar a la Seguridad Social en estos días la cuota mensual correspondiente al convenio firmado con la esta entidad, y que a partir de este mes asciende a casi un cuarto de millón de euros, exactamente 242.559 euros, más de cuarenta millones de pesetas. Mediante este convenio, la minera se comprometió a responder a los impagos de la extinta MRT, que ascienden a 17 millones de Euros.

Hace justamente un año, EMED llegaba a un acuerdo con la Seguridad Social para el pago aplazado de todas las cantidades que MRT debía anteriores a su entrada en liquidación y a los correspondientes intereses. El compromiso implica la cancelación de la deuda en sesenta cuotas mensuales que van subiendo año a año.

A la firma del acuerdo, EMED ya desembolsó más de 1.200.000 Euros (unos 200 millones de pesetas) como pago inicial del mismo y ha venido pagando mensualmente cuotas de 89.953€ a lo largo del primer año, a fin de que el proyecto de reapertura de Riotinto no se vea entorpecido por nuevos embargos de deudas pendientes de los anteriores propietarios.

A partir de este mes, la cuota mensual se incrementa hasta casi el cuarto de millón de Euros, y será revisada de nuevo al alza en un año, dentro de los términos reflejados en el convenio.

Sólo la cantidad abonada por la multinacional minera supone para las arcas de la Seguridad Social una cifra similar al coste de más de ciento veinte pensiones medias de trabajadores españoles. A día de hoy, la suma total pagada por EMED a este organismo por este concepto supera los dos millones y cuarto de euros, unos 375 millones de pesetas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies