Empleo especializará a 70 personas en el sector sociosanitario a través de ‘Caminar’

0

La Delegación de Empleo en Huelva especializará durante este año a 70 personas en áreas relacionadas con el sector sociosanitario a través de siete cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) impartidos por la Asociación Caminar. Estas acciones, que cuentan con una financiación superior a los 112.000 euros, permitirán a sus participantes recualificarse en áreas con mayores posibilidades de inserción y adquirir nuevas competencias laborales.

Así lo ha expuesto el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, durante la entrega de los diplomas acreditativos de su formación a los diez alumnos de ‘Atención especializada a enfermos de Alzheimer’, clausurado hoy. Con éste, son ya cuatro los cursos que han concluido y que han permitido recualificar al alumnado, además, en ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales’ y ‘Auxiliar de apoyo a la etapa infantil’. La entidad sin ánimo de lucro pondrá en marcha también las acciones ‘Auxiliar de apoyo a la integración infantil’, ‘Auxiliar de enfermería en salud mental y toxicomanías’ y ‘Monitor sociocultural’.

El delegado ha argumentado que la formación constituye actualmente la mejor herramienta para lograr la empleabilidad al tiempo que ha destacado el importante yacimiento de empleo que se ha generado con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, de forma que este año constituye más del 17% del presupuesto total destinado por la Delegación de Empleo a formación y una quinta parte de los 366 cursos aprobados.

En este sentido, ha recordado que solo el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes que la Junta de Andalucía financia a los ayuntamientos ha generado ya más de 16.000 empleos y que la comunidad autónoma tiene más de más de 49.000 personas dependientes que reciben ayuda a domicilio, lo que supone un 44% de los beneficiarios en toda España.

Por último, Eduardo Muñoz ha recordado que la Delegación de Empleo en Huelva ha destinado en los últimos cuatro años a la Asociación Caminar casi 1,1 millones de euros para la puesta en marcha de diferentes proyectos que han tenido como beneficiarias directas a 199 personas, por lo que ha alabado el trabajo y la implicación de entidades de este tipo con las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, que permiten alcanzar hasta el último rincón de la provincia.

Este año serán más de 30 las entidades sin ánimo de lucro las que gestionen 3,6 millones de euros para poner en marcha unos 125 cursos de formación (sólo de la partida provincial, sin contar los multiprovinciales). Entre ellas, se encuentran AFA Huelva, la Asociación Comité Ciudadano Antisida de Huelva, la Fundación de Ayuda a la Infancia y la Juventud Santa María de Belén, Cáritas Diocesana o la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies