Incorporación de 11 nuevos policías

0

Los nuevos policías locales de Ayamonte.

La localidad de Ayamonte ha aumentado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de once nuevos agentes, con los cuales sobrepasa con holgura el ratio de seguridad de 2 agentes por cada 1.000 habitantes establecido por la Junta de Andalucía.

Los once nuevos agentes juraron en el día de ayer su cargo, en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino.

Con la incorporación de estos 11 nuevos agentes, la plantilla de la Policía Local de Ayamonte suma un total de 49 agentes, y se sitúa entre las primeras de la provincia de Huelva en lo que se refiere a ratio de agentes según el número de habitantes.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado por el futuro concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Luna, fueron los encargados de dar la bienvenida a los once nuevos agentes.

El primer edil comentó que este era un compromiso que llevaba en el programa electoral, y que en el 2009, se iniciaron todos los trámites, que se han prolongado en el tiempo, al tener que pasar dichos agentes, por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Asimismo el regidor ayamontino ha señalado que “la incorporación de estos nuevos policías demuestran que este equipo de Gobierno está plenamente comprometido con la seguridad, dotando a la Policía Local de los medios humanos necesarios y las infraestructuras más modernas para hacer de Ayamonte un lugar donde los vecinos convivan en paz y libertad”.

Los nuevos policías, han participado en el XXXIV Curso de Ingreso y Capacitación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) situada en Aznalcázar (Sevilla), cuyo curso fue clausurado hace un par de días por el Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies