La gastronomía y la belleza del paisaje, aspectos más resaltados por los famosos en la Salme’s Cup

0

Ganadores de la Copa.

El plantel de famosos, deportistas, actores y toreros, que el pasado fin de semana han participado en la Salme’s Cup, una competición nacional de carácter benéfico y gran prestigio en todo el país, han destacado de su estancia en El Rompido, “la riqueza gastronómica, la calidad de los productos onubenses y el entorno privilegiado en el que se ubica Golf El Rompido”.

El torero Pepín Liria.

Así lo ha destacado la directora del Club de Golf, Mar Timonés, que ha hecho un balance exitoso de la competición y del número de visitas y de visitantes ilustres que ha generado, resaltando “la gran acogida que tuvieron en la cena del viernes, primer día de la competición, los productos de la tierra y los platos elaborados por los restaurantes de la zona, que dejaron boquiabiertos a los numerosos rostros conocidos que se dieron cita durante todo el fin de semana en El Rompido Golf”.

Además, y según Timonés, algunos de los famosos que participaron en el torneo calificaron el lugar como un paraje idílico, y destacaron la belleza del paraje natural que bordea las instalaciones de Golf El Rompido y Precise Hotel El Rompido, sede de esta divertida cita anual en la que el golf ha vuelto a ser, según ha destacado la organización, la excusa para reunir a un buen número de actores, toreros, deportistas, periodistas… y amigos de toda índole de los hermanos Guillermo y Sinacio Salmerón, organizadores de la competición.

En total disputaron la Salme,s Cup un total de 24 jugadores divididos en dos equipos que en todo momento hicierongala de su buen humor con constantes escenas pintorescas y divertidas en el transcurso del recorrido, dejando claro en todo momento que se trataba de una competición amistosa y de carácter totalmente altruista, a beneficio de la Asociación Española de la Porfiria.

Especial interés se focalizó en el match entre el torero Enrique Ponce y el periodista Matías Prats, ambos grandes conocedores del deporte del golf, que disputaron un enfrentamiento muy igualado durante toda la jornada, decantándose a favor del torero en el último hoyo.

Otro de los partidos estelares fue el que enfrentó al entrenador de fútbol Bernardo Schuster y al torero Pepín Liria. También en esta ocasión el torero se llevaba el gato al agua por la mínima. Junto a ellos, compartían partido el capitán del equipo de Guille, Guillermo Salmerón, frente al polifacético Poli Rincón, quién a mitad de recorrido veía frustrado su sueño de la Salme’s al lesionarse seriamente la muñeca, viéndose obligado a abandonar la competición.

La jornada discurrió con enorme igualdad, hasta que el último partido dirimía el desenlace: el patrocinador principal, Gonzalo Errejón, de ABM Rexel, llegó con un hoyo de ventaja al 18, y obligó al ex baloncestista Juan Antonio Corbalán a ganar el último hoyo para conseguir un empate técnico de 5 a 5. Corbalán lo conseguía con enorme garra, y finalmente, la Salme’s desempataba gracias al torneo paralelo de invitados, el Memorial Juan Carlos Arteche, en el que los amigos de Sinacio se imponían a los amigos de Guille por un apretado 296 a 290.

Finalmente la prestigiosa copa de plata de la Salme´s Cup fue para los amigos de Sinacio (entre los que se encontraban los periodistas Valentín Requena, Matías Prats, Ángel Rodríguez y Constantino Mediavilla, los diestros Óscar Higares y Pepín Liria y el deportista Juan Antonio Corbalán , entre otros).

Señalar que el torneo se disputó bajo el formato “los errores se pagan”, ya que cada fallo de los jugadores se penaliza con cinco euros. La cantidad recaudada este año ha ido destinada a la Asociación Española de la Porfiria. Además, Juan Antonio Corbalán, en representación de Gant, entregó a la misma asociación, un cheque por valor de 6.000 euros, donativo que recogió Belinda Washington, madrina de la asociación, quién dio las gracias en nombre de la misma y explicó someramente en qué consiste esta enfermedad, catalogada como “rara”.

El equipo de amigos de Sinacio se adjudicaron también el torneo paralelo a la Salme´s Cup, denominado Memorial Juan Carlos Arteche, en memoria del fallecido ex jugador del Atlético de Madrid.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies