La organización criminal china más importante en España estaba presente en la provincia de Huelva

1

Uno de los detenidos en la operación.

La organización criminal china más importante de las existentes en España, que estaba presente en Huelva, Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Coruña, ha sido desarticulada por la Guardia Civil, que ha detenido a 34 personas. La organización habría conseguido blanquear unos 40 millones de euros cada año, logrados del contrabando de tabaco y la venta de otros productos falsificados.La Guardia Civil se ha incautado de más de 11 millones de euros de una banda que lleva actuando en nuestro país desde los años 90. La red estaba liderada por una familia china e introducía cada mes por el puerto de Valencia de 4 a 6 contenedores cargados con tabaco y otros productos falsificados (prendas textiles y bolsos), que luego distribuía en Francia, Portugal, Italia e Inglaterra.

La organización blanqueaba en China el dinero que obtenía por distintos procedimientos, al contar con un conglomerado de más de 30 empresas distintas, entre las que destaca una cadena de cerca de mil lavanderías.

La Guardia Civil, que se inició en 2007 las investigaciones, ha descubierto que otra de las actividades de este grupo consistía en ofertar sus servicios a otras organizaciones criminales para que pudieran blanquear dinero.

Entre los métodos que utilizaban para el blanqueo destacan la evasión del dinero físico mediante mulas o correos que lo trasladaban ocultos entre sus ropas o enseres, un elevado número de transferencias bancarias no superiores a los 20.000 euros, utilizando personas interpuestas y prestamos a compatriotas asentados en España.

Compartir.

1 comentario

  1. Los chinos, que son muy trabajadores y antes solo comían arroz, suguen siendo muy trabjadores y ahora comen carne, pescado y hasta marisco. Van cambiando sus hábitos y adaptándose a las nuevas zonas que ocupan, implantando métodos de supervivencia, algunos de ellos delictivos como este que la Guardia Civil acaba de desmantelar. Deberemos tener cuidado con la expansión china.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies