Las pérdidas para la agricultura onubense por la crisis del pepino ascienden a más de cinco millones de euros

0

Reunión entre Asaja y el PP.

El presidente de ASAJA-Huelva, José Luis García-Palacios, ha trasladado hoy durante una reunión al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el “abandono” sufrido por los agricultores onubenses por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía desde que estalló la crisis provocada por la falsa vinculación desde Alemania de la bacteria E.coli con los productos agrícolas españoles, y que ha generado graves daños colaterales al campo onubense, valorados por encima de los 5 millones de euros.

En esta reunión, el presidente de ASAJA-Huelva, además, ha trasladado a González el malestar de los agricultores onubenses por la falta de protección de las administraciones españolas que ha provocado, incluso, que los productos agrícolas onubenses se hayan quedado fuera de las “pobres” ayudas arbitradas por la Unión Europea para compensar los daños ocasionados por esta campaña de desprestigio.

Asimismo, García-Palacios ha subrayado que “se ha roto la confianza de los mercados y de los consumidores con los productos onubenses como el arándano, las nectarinas, la frambuesa o los albaricoques –los más afectados en la provincia por esta crisis—y que será muy difícil recuperar esta confianza sin el apoyo de las administraciones”.

Por ello, ha reivindicado la obtención de ayudas por parte de los agricultores onubenses que se han quedado fuera de este primer paquete aprobado por la UE, y ha pedido que se “restablezca la buena imagen de nuestros productos y se depuren responsabilidades por esta campaña de desprestigio de algunos políticos alemanes”.

En este sentido, García-Palacios ha calificado de “inadmisible” el abandono por parte del Gobierno y la Junta a los agricultores onubenses, al tiempo que ha agradecido el interés del PP, el primer partido en contactar con Asaja y solicitar la reunión que se ha celebrado hoy, en la que han participado el presidente provincial, Manuel Andrés González, la parlamentaria María Sacramento, y el futuro portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria.

Por su parte, Manuel Andrés González ha trasladado a ASAJA-Huelva su “compromiso” para llevar ante todas las Cámaras donde el PP tenga representación las reivindicaciones del sector agrícola onubenses, sobre todo las relacionadas con la obtención de ayudas que permitan paliar las cuantiosas pérdidas del sector en la provincia, que en muchos casos ha originado la caída del 50 por ciento en los precios y la cancelación de pedidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies