Un cuento ilustrado para niños narra la historia del milagro de la Virgen del Valle

0

Presentación de libro.

Coincidiendo con la Coronación Canónica de la Virgen del Valle de la Palma del Condado, prevista para el próximo mes de octubre, la Hermandad ha editado, con el patrocinio de la Diputación de Huelva y la colaboración del Ayuntamiento de La Palma, el cuento ilustrado ‘El Milagro de la Virgen’. El cuento ha sido ilustrado por Juan Moreno y los textos corren a cargo de Nela Galán y Remedios Bocanegra.El cuento está narrado en primera persona por el joven Daniel, de 12 años, quien hace apenas cuatro años, vio como su madre se curaba de una grave enfermedad tras ser obsequiada con una reliquia de la Virgen del Valle. La historia de Daniel se entremezcla con el milagro obrado en 1855 por la Virgen del Valle cuando el 15 de agosto salió en procesión para sanar a un importante número de palmerinos asolados por el cólera.

Con estas dos historias, el cuento, de 16 páginas a color y del que se han editado 3.000 ejemplares, pretende acercar a los más pequeños la devoción y el cariño que el pueblo de La Palma del Condado tiene hacía su patrona, la Virgen del Valle.

El diputado de Cultura, Juan Serrato, quien ha estado acompañado en la rueda de prensa por la concejala de Cultura del ayuntamiento de La Palma, Mónica Dorada; el presidente de la Hermandad de la Virgen del Valle, Guillermo López; y el ilustrador del cuento, Juan Moreno, ha señalado que “se trata de un lujo para los ciudadanos de La Palma y, sobre todo, para los más pequeños, quienes podrán conocer de forma amena y sencilla la historia de la Virgen del Valle”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Guillermo López, ha agradecido tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de La Palma su colaboración y ha asegurado que “se trata de una obra única en la localidad, dirigida a los niños y niñas en edad escolar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies