BARLOVENTO
Adanismo
[Jimy Pérez Guerrero]

0

Jimy  Pérez GuerreroSe trata del complejo de Adán, es decir, aquel que se cree que llega el primero a todo. Lo que en Andalucía decimos que después de hacerlo “rompieron el molde”. Y eso es lo que le pasa a Zapatero, que se cree como Adán.

Cierto es que llegó a la primera en la Secretaría General del PSOE y a la Presidencia del Gobierno, sin más bagaje y currículo que calentar el banquillo del Congreso. No dirán que no es sospechoso que Felipe González no reparara en ZP para haberle hecho no Ministro, pero al menos Secretario de Estado o Delegado del Gobierno o Director General.

Y este Adán ha mordido la manzana de la crisis económica, ésa que negaba por “fas y nefas” hasta el punto de empobrecernos como nadie lo había hecho hasta entonces. Porque para que Eva muerda la manzana, la muerde él que es más paritario.

Y lo que es peor, ha conseguido sacar lo peor de los españoles: el rencor. Ya se sabe que lo hijos de Adán fueron Caín y Abel, y que seguro que habitaron por tierras de lo que luego fue la Hispania romana. ZP ha conseguido cabrearnos a todos, resucitando el espíritu gueracivilista hasta cargarse la esencia misma de la Transición.

Pero el epílogo de su mandato será este movimiento del 15M que clama por una “democracia real” sin solicitar elecciones anticipadas. Ahora le llaman “democracia real” y antes fue “democracia orgánica” o “democracia popular”, es decir, una suerte de asambleismo que nada soluciona y que es inviable.

Decía Felipe González que su mayor error fue convocar el referéndum de la OTAN, porque con esta decisión trasladaba al ciudadano la patata caliente de la decisión, que era responsabilidad absoluta suya. Que los españoles le eligieron para decidir, no para que les consultara cuando tenía un problema. Y estos del 15M quieren convertir España en una asamblea permanente.

Este ZP nos ha traído una ruina que va a durar más que una plaga de Egipto (por cierto que lleva gobernando el tiempo de una plaga, 7 años). Y ahora quiere resucitar el Mayo del 68, sin franceses, sin De Gaulle y sin utopías… eso sí con perroflautas, willystoledos y anarcoides del noalaguerra (lo mejor de cada casa).

PD1: Sin duda, ZP pasará a ser en breve una pesadilla para los socialistas que se han quedado “atrapados a la mitad”. Zp se ha encargado de jubilar a dos generaciones a la vez: la suya y la anterior. Peor imposible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies