Carlos Ríos deja al Recreativo de Huelva porque las diferencias con Julio Peguero eran “como el sol y la luna”

0

Carlos Ríos explica los motivos de su decisión. (Julián Pérez)

(Texto: Paco Morán) Carlos Ríos se ha despedido del recreativismo emocionado y dejando claro que se marcha por las diferencias que tiene con el director deportivo, Julio Peguero. Fue tan gráfico que dijo que las diferencias eran como “el sol y la luna”, de manera que no veía posibilidad de acercamiento. Esta situación ha hecho que Ríos se sintiera “sin la motivación suficiente” para afrontar un reto sólo por dinero. En la rescisión de su contrato se ha puesto una cláusula económica “suficientemente alta” como para evitar que fiche de manera inmediata por otro club.

Carlos Ríos se despidió del recreativismo. (Julián Pérez)

Más de una hora de rueda de prensa duró la explicación de Carlos Ríos sobre su dimisión. Con un minuto habría sido suficiente para saber que se marcha por discrepancias con el director deportivo Julio Peguero. “No me encuentro a gusto. No estoy lo suficientemente motivado y el equipo lo pagaría”, ha declarado hoy el ya ex entrenador del Recreativo.

Sobre Peguero dijo: “Somos el sol y la luna, así que no iba a ver punto de encuentro y de ahí mi decisión. Al principio pensé que sería algo pasajero, pero no es así”, añadiendo luego que “mi relación personal con él es cordial, pero vemos las cosas de distinta manera”.
La llegada de Peguero ha cambiado el rumbo de lo establecido y eso Ríos no lo ha tolerado.

En esta misma mañana y en un hotel de Sevilla se reúnen el presidente De la Corte, Julio Peguero y el que será el nuevo entrenador del club. Los nombres que baraja la entidad, son los de Alberto Monteagudo y Roberto Fernández.
Ríos insistió en que su felicidad estaba por encima de cualquier cifra económica (renuncia a dos años de contrato) y que era consciente de la situación que se creaba para el club, pero que prefería hacerlo ahora a seguir sin ilusión y “poner la mano” para cobrar.

El técnico apareció en la rueda de prensa de esta mañana junto a De la Corte y Astudillo. La ausencia de Julio Peguero llamó la atención, pero en el transcurso de la comparecencia se explicó que no estaba porque se encontraba de viaje.

Las diferencias se han concretado en las últimas semanas, con la elección del segundo entrenador, que Ríos quería que fuera Pavón y Peguero le impuso a Juanma Rodríguez. Además, el ya ex técnico del Decano matizó que la situación de los jugadores también había tenido su influencia. Y aunque no lo dijo, el proyecto deportivo que se le estaba confeccionando tampoco era del todo de su agrado.

Con todo, la diferencia fundamental ha sido con Julio Peguero. “Desde que llegó cambió la situación, no digo si para mejor o para peor, pero sí que era diferente”, dijo. Tanto cambió, que él “hubiera firmado en 28 segundos con De la Corte si la situación hubiera seguido como antes” y sin embargo hubo un tira y afloja. “Yo lo que quería era sentirme valorado, porque el dinero se lo hubiera dado a una ONG si hubiera sido necesario”, llegó a decir.

De alguna manera, Ríos se ha sentido mal porque el club ha elegido una línea de trabajo con Peguero, unas pautas, unas líneas, en las que él no se sentía involucrado.

Carlos Ríos dijo que quería irse sin hacer ruido, “tal como llegué” y no hacerle daño al Recreativo, por lo que dejará de hacer declaraciones. Agradeció a todo el mundo las muestras de cariño y el respeto que había sentido en todo momento, emocionándose cuando habló de su familia y sus amigos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies