CSI-F denuncia problemas en los destinos de los docentes

0

Con retraso respecto a otros años, los docentes -suprimidos, desplazados, en comisiones de servicio, provisionales o interinos- están haciendo durante estos días su petición de destinos para el próximo curso escolar 2011/2012. En esta ocasión, desde la Consejería de Educación se ha introducido la novedad de realizar las solicitudes mediante una aplicación informática que, en teoría, debería facilitar la tarea de los afectados.

Pero la realidad, tal y como ha tenido constancia el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F, es que diariamente como consecuencia de las cientos de consultas y visitas del profesorado se están produciendo “muchos y diversos errores” en el programa que registra las solicitudes de destino.

Añadidos a estos problemas telemáticos, la Central Sindical señala como “preocupantes” las dudas que genera el texto de la propia convocatoria y la diferencia de criterios para adjudicar los nuevos destinos de los docentes. Esta situación está teniendo como consecuencia directa la disparidad de informaciones al respecto que se están dando desde la Delegación Provincial.

CSI-F califica de “muy grave” estos hechos por lo exiguo del plazo de petición y porque cualquier error puede suponer un destino no deseado o la anulación de alguna solicitud “por lo que es comprensible que los afectados estén nerviosos y preocupados por lo mucho que se juegan”, según se apunta desde el sector de Enseñanza de este sindicato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies