MIRADOR
Diputaciones
[Andrés Marín Cejudo]

1

Andrés Marín CejudoHa vuelto Felipe González a la carga con el asunto de las Diputaciones. Que para qué sirven, se pregunta. Que habría que eliminarlas, afirma. Que no tienen sentido en el estado de las autonomías, sentencia. No le falta razón, desde luego, habida cuenta de la redundancia manifiesta de muchas de ellas y del derroche de un dinero público que hoy día escasea hasta límites intolerables.
Convendría detenerse a pensar, con todo, en qué harían muchos angelitos si se suprimieran. Sobre todo, qué sería de muchos angelitos de su partido, que históricamente las han venido usando como un verdadero cementerio de elefantes en el que ir colocando a los suyos sin más ton ni menos son que los que dictan las meras cuotas de poder. Es decir, un puro instrumento al servicio del partido de turno.

Veremos qué hace el PP con las Diputaciones andaluzas ahora que ha conseguido gobernar en cinco de ellas. Supongo que lo contrario que ha venido denunciado hasta desgañitarse. En Huelva los ‘populares’ se han quedado a un puñado de votos de hacerse con el sillón provincial, que finalmente volverá a ocupar Petronila Guerrero, premiada de esta forma por su gran triunfo en la capital.

Las recompensas a los perdedores en las elecciones están alcanzando cotas surrealistas. Sin el menor disimulo (para qué), tres alcaldes socialistas despojados del poder en sus Ayuntamientos por las urnas han sido recompensados con otras tantas delegaciones provinciales de la Junta. Es decir, que es bueno perder: uno puede convertirse, a golpe de derrota, en un alto cargo de la administración autonómica. Las Diputaciones existirán mientras los partidos tengan que colocar a los suyos. Es decir, ‘ad infinitum’. Por mucho que Felipe se ponga estupendo.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Y no será mejor desinflar a las autonomías que es donde está el verdadero agujero negro del despilfarro y el endeudameinto público? ¿por qué tanto empeño en eliminar a las administraciones que están más cerca del ciudadano?
    ¿será lo próximo eliminar los ayuntamientos?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies