El presidente del PP, “esperanzado” en que IU permita el “cambio” en la Diputación

2
Miembros del comité de alcaldes del PP

Miembros del comité de alcaldes del PP

(Texto: José Carlos Aguado) El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha mostrado “esperanzado” en que IU “cambie su forma de ver el panorama político de la provincia” y “respete la decisión mayoritaria del pueblo” permitiendo un gobierno del PP en la Diputación. El líder ‘popular’ ha recordado a la coalición izquierdista que el PP representará al 70% de la población onubense, “mientras que el PSOE sólo al 20%”.  El alcalde de Lepe y máximo responsable del Partido Popular en la provincia, quien ha presidido hoy el primer comité de alcaldes del PP tras los comicios municipales del 22 de mayo, ha reclamado a la dirección de IU que “reflexione acerca de su apoyo al PSOE en la Diputación y valore los resultados electorales que demuestran que el electorado onubense quiere mayoritariamente otra forma de gobernar la Diputación”.

En este sentido, Manuel Andrés González ha pedido a la federación de izquierdas que “tome ejemplo de lo ocurrido en Extremadura donde se ha respetado las directrices de la ciudadanía”, al tiempo que ha valorado como “muy positivo que en Almonte, Riotinto y Gibraleón las asambleas de IU hayan acatado la decisión del pueblo”. “Los onubenses han votado cambio, e IU tiene en su mano, como ha hecho en Extremadura, hacerlo posible. Por ello le pedimos que, como ha pasado en Extremadura, escuchen a sus bases y reflexionen sobre qué es lo mejor para esta provincia” ha señalado González, quien ha insistido en que la coalición antes de decidir el gobierno de la Diputación “debe preguntar a su militancia si quieren más de los mismo, con un PSOE agotado, incapaz de revertir la situación de parálisis que vive esta provincia, o un gobierno fuerte, experto en la gestión y con ilusión, como el que propone el PP”.

Por otro lado, el presidente del PP ha rechazado las declaraciones realizadas por el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, en las que llamó “pijo” y acusó de “alentar comportamientos fascistas” al secretario de provincial del PP y alcalde de Aljaraque, David Toscano. “Si hay un político honesto, honrado y que trabaja por los intereses de la ciudadanía, ése es David Toscano”, ha aseverado el líder ‘popular’.

Por último, González ha destacado una vez más los resultados obtenidos en la provincia el pasado 22M: “Gobernamos en 22 ayuntamientos con mayorías absolutas, mayorías simples y pactos de gobierno y nos hemos constituido en la alternativa real a los gobiernos del PSOE, que han sido los gobiernos que han traído la crisis y el paro a nuestros pueblos. Pero lo más importante es que representamos a más de 330.000 onubenses, un 70 por ciento de la población, lo que significa que el PP es el partido que va a regir los destinos de un mayor número de onubenses que han confiado en nosotros”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Manuel : Que la crisis es internaional, es indiscutible ; que la culpa es de todos esos entes que usted expone, es posible; que Zapatero se negó en redondo a reconocer que estabamos en crisis y no en receción, es indiscutible; que cuando no se reconoce una situacion es imposible combatirla, es indiscutible; que Zapatero ha iniciado el tomar medidas cuando la Comunidad Europea le ha obligado a hacerlo, es indiscutible; que la Comunidad le está diciendo que las medidas son insuficientes, es indiscutible.
    Conclusion : PSOE-Zapatero, no han traido la crisis, pero ss medidas para combatirla han sido tardias, pobres e insuficientes. Es indiscutible

  2. Otra vez interpretando partidista y egoistamente los resultados electorales, ¿porqué le pide a IU -que es la más perjudicada con esta ley electgoral- que apoye al PP, y no modificais la ley que os protege a los dos partidos mayoritarios?
    Si es lo que yo digo IU, tiene la culpa de todo.
    Y eso de que el PSOE, ha traido el paro y la crisis, pareceser que los gobiernos son dioses, cuando los verdaderos dioses estan escondidos bajo siglas que hace muy poco no conocíamos o no le hechabamos ni cuenta, como son los MERCADOS, EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y como no LA BANCA Y EL GRAN CAPITAL.
    ¿Vosotros teneis fuerza para quitar a ellos de la circulación?
    porque yo cuando deposito mi voto en las urnas vota a este o aquel partido con un programa concreto, programa que despues no cumple y se baja los pantalones ante estos nuevos poderes que nos estan chupando hasta la sangre.
    Tome nota.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies