El PSOE apuesta por los servicios públicos

2

El secretario de Política Municipal del PSOE Huelva, Manuel Domínguez, ha puesto en valor, con motivo del Día Internacional de los Servicios Públicos, la “firme apuesta” realizada desde el Partido Socialista por potenciar los servicios públicos en la provincia a través de las administraciones y empresas públicas como MAS (Mancomunidad de Servicios), ya que “unos servicios públicos de calidad son claves para obtener un nivel de vida más justo y equitativo entre la ciudadanía, máxime en un periodo de crisis como el que atravesamos”.

En este sentido, el responsable socialista indicó que en la provincia de Huelva este objetivo del Partido Socialista se refleja en datos concretos como el nivel de la enseñanza pública, que ocupa en la provincia a cerca de 10.250 profesionales de la docencia “y que se traduce, por ejemplo, en que Huelva tiene la mejor ratio de cobertura de profesores de Andalucía”; o la calidad del servicio sanitario, “con más de 6.300 empleados públicos en la provincia que prestan un servicio de gran calidad, tal como avalan datos recientes como la valoración de 9,3 que los onubenses han otorgado a nuestro servicio de emergencias sanitarias”.

A pesar de esto, indicó Domínguez, “seguiremos escuchando que el discurso del PP es constantemente negativo hacia la educación y la sanidad en la provincia, como parte de su estrategia para desarticular estos servicios públicos y privatizarlos, tal como sucede en comunidades como Valencia o Madrid”.

En este sentido, el secretario provincial de Política Municipal señaló que “el Partido Popular tiene una agenda oculta con respecto a los servicios públicos que ya comienza a destaparse con anuncios como los realizados ayer por Mª Dolores de Cospedal, que ha anticipado la supresión de varios servicios ciudadanos en Castilla La Mancha, como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico Social”, aseverando que “el PP hará lo mismo en Andalucía desde el minuto uno si llega a gobernar”.

Manuel Domínguez se ha referido al hecho de que en la provincia de Huelva el PP haya privatizado en los últimos cuatro años cerca de 300 empleos públicos correspondientes a consistorios o empresas públicas, tales como Aguas de Huelva. “Cientos de trabajadores públicos que han visto cómo sus empleos eran privatizados pasando a trabajar para empresas privadas o, en el peor de los casos, quedándose en la calle”.

Según Manuel Domínguez, “esta situación responde a una estrategia global del PP allí donde gobierna, que tiene como objetivo adjudicar a empresas privadas la gestión de servicios que son rentables para hacer caja, lo que termina por repercutir negativamente en toda la ciudadanía en forma de servicios más caros”. En todos los casos, eran servicios que funcionaban perfectamente desde la gestión pública y cuya privatización sólo ha supuesto perjuicios para los ciudadanos.

Compartir.

2 comentarios

  1. A mi que el servicio sea público ó privatizado, me es exactamente igual; lo que me interesa es que sea bueno y cuanto más bueno, mejor.
    Y lo que resulta patente es que, por ejemplo, la junta de Andalucia ha creado un monton de empresas públicas cuya gran utilidad ha sido para enchufar a sus correligionarios.
    Claro que si el secetario genaral del PSOE con el pleno apoyo de su partido, , para mantenerse en su poltrona es capaz de darle a los etarras alcaldias,consejalias, presidencias etc.etc. y un monton de cientos de millones de euros ¿qué podemos esperar de ese partido?.

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZsssss que sabrá el lumbrera este si donde más lejos ha ido ha sido Tariquejo ! Comparar la sanidad en madrid con la de Huelva ¡TE has pasao alguna vez por el Infanta Elena la cuarta y quinta planta…tres enfermos por habitación….Como mis hermanas revolotean mucho por allí, pues ella me lo cuenta…

    Y lo de los servicios públicos como el agua y basura pones de ejemplo a la MAS ¿ porque no dices cuanto debe a proveedores? ¿como sale el agua de las depuradoras? peor de como entra,instalaciones abandonadas, no se compra ni un tornillo, el agua y basura más cara…eso sí tiene a mas gente enchufada del PSOE que todas las administraciones..por eso quiere los servicios públicos, pillín, pillin para vosotros, para el partido no para el pueblo..Este se merece otra cagadita…zzsssssssss

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies