El Puerto de Huelva renueva su apoyo al servicio de canoas entre Huelva y Punta Umbría

0

Canoa entre Huelva y Punta Umbría.

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) y la empresa Tourdetania Tour han renovado el convenio de colaboración en el que se define el apoyo económico que la institución portuaria presta anualmente al sostenimiento del tradicional servicio de canoas entre Huelva y Punta Umbría, que comenzará con los servicios de 2011 este sábado.

Para conseguir ese fin, la Autoridad Portuaria de Huelva adquiere para la temporada 2011 tickets, válidos para un viaje de ida o vuelta, por un importe de 2.500 euros, comprometiéndose igualmente a que la entrega de estos tickets no suponga una merma del volumen de ventas sobre las expectativas de Tourdetania Tour de no existir este convenio, sino que, al contrario, signifique un incremento del uso del servicio regular de canoas.

De esta forma, el Puerto de Huelva sigue respaldando este servicio que los últimos años ha tenido problemas para su continuidad debido a la baja intensidad de su uso, derivada de la mejora que han experimentado en los últimos años los enlaces viarios entre ambas localidades y, consecuentemente, la escasa viabilidad económica de la actividad. Por ello, el mantenimiento de este histórico servicio pasa por la ayuda que la empresa reciba de otras instituciones que sean sensibles ante su posible desaparición, como es el caso de la Autoridad Portuaria de Huelva.

La ayuda de la Autoridad Portuaria de Huelva responde a la vinculación que la Autoridad Portuaria tiene con el desarrollo social, económico, cultural y recreativo de Huelva y a su compromiso con las actividades turísticas tradicionales que se desarrollan en el ámbito geográfico del Puerto.

Fruto de ese apoyo, fueron igualmente las obras de remodelación que el Puerto de Huelva llevó a cabo en la zona central del Muelle de Levante, que dieron lugar a la actual Glorieta de Las Canoas, un digno marco para este tradicional servicio que forma parte de la historia de Huelva.

La canoa de Punta Umbría tendrá cinco salidas desde Punta Umbría (10.00, 12.00, 14.00, 18.00 y 20.00 horas) y otras cinco desde Huelva (11.00, 13.00, 15.00, 19.00 y 21.00), excepto los 12, 19 y 26 de julio, en que el último viaje se realizará a las 18.00 horas. El 15 de agosto, el servicio tendrá un horario normal hasta las 19.00 horas y las últimas salidas serán a las 21.00 horas desde Punta Umbría y a las 22.00 horas desde Huelva. El precio del viaje es de 3,5 euros y 6 euros si es ida y vuelta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies