El Safa Funcadia premia al Ayuntamiento por su labor en el centro

0

Entrega del premio

El Ayuntamiento de Huelva ha recibido el premio Comunidad Educativa de SAFA FUNCADIA por la labor que viene realizando a lo largo de estos años con este centro educativo.

Este premio, en su quinta edición, se ha entregado en el transcurso del acto de graduación de los alumnos de Bachillerato, PCPI y Ciclos Formativos que finalizan sus estudios. Se trata de una distinción que se concede a las personas o instituciones vinculadas con el centro, y cuyo trabajo, realizado de manera altruista, haya contribuido a la potenciación de algunas de las finalidades que se contemplan en los estatutos del centro.

En 1997, el Ayuntamiento nombró Hijo Adoptivo de la ciudad de Huelva al Padre Laraña, director del colegio en la década de los 50 y cuya labor en Huelva es reconocida por la sociedad onubense. Además, el Ayuntamiento ha venido colaborando en los actos de su Cincuentenario. Asimismo, algunas calles de Huelva han sido rotuladas con nombres de personas que han trabajado en el centro, como Salvador López y el Padre Laraña.

Pero para la comisión del premio, lo más importante es “la mano tendida, el gesto amable, y la respuesta rápida y adecuada a cualquier problema planteado al Ayuntamiento, desde cualquier área o concejalía; en todos los casos nos hemos sentido acogidos en nuestras peticiones y propuestas”.

El teniente de alcalde Enrique Pérez ha agradecido, al recoger el premio, este reconocimiento que, según ha confesado, “nos anima a seguir trabajando por Huelva y su gente, y más concretamente, por la comunidad educativa de la ciudad”.

Enrique Pérez ha reconocido la gran labor que desempeña el SAFA FUNCADIA, “que si algo le caracteriza es su clara vocación de servicio, educando y promocionando, principalmente a la juventud más necesitada. Una labor compleja, pero a la vez atractiva para una institución que conserva su afán renovador y una pedagogía avanzada desde sus tiempos fundacionales”.

Después de felicitar a los alumnos graduados, a los que se ha referido como “el futuro de Huelva”, ha animado al centro a seguir trabajando en una de las más hermosas profesiones, como es la de educar. “La educación –ha dicho- es una inversión y a través de ella se pueden transformar vidas. Por eso, es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y a las generaciones venideras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies