Encuentro literario en Bollullos del Condado

0

Circuito literario Alfonso

La biblioteca pública municipal ofrece durante todo el año, un amplio programa de actividades encaminadas a la dinamización, participación y animación al mundo de la lectura, para ello organiza un calendario completo de acciones que cada año espera con entusiasmo la gran población de lectores que esta biblioteca tiene y que la hace una de las más activas e importantes de la provincia.

Talleres de Cuentos, Presentaciones de Libros, Libro-Forum, Certamen de Poesías de Amor, Feria del Libro, Encuentros Literarios, son algunas de las actividades que durante el año podemos encontrar, organizadas para que diferentes colectivos de la ciudad, como el Centro de Adultos, Centros escolares, asociaciones etc. Participen en ellas.

La última actividad que esta biblioteca llevó a cabo recientemente ha sido el encuentro literario con “Alfonsa de Almonte”, pseudónimo literario de Alfonsa Acosta Bizcocho , actual jefa de prensa del Ayuntamiento de Almonte y con una dilatada experiencia en el mundo de las letras, con publicaciones en prosa y verso, gran promotora de certámenes literarios en su localidad.

En esta ocasión el encuentro se produjo con el Centro de adultos de Bollullos, invitado para conocer parte de la producción literaria de esta escritora, que con una lectura intimista de sus escritos dedicados a Doñana, cautivó la atención de los asistentes.

El objetivo de estos encuentros, llevados a cabo a través del Circuito Literario Andaluz es el acercamiento de la literatura con una programación que se ofrece con carácter amplio, en donde todos los géneros y autores están presentes.

El circuito literario andaluz, es un programa estable de animación al mundo de las letras y esta basado en lecturas públicas realizadas en centros escolares, gracias a las cuales, la creación literaria ha llegado a muchos municipios andaluces. Los autores hablan en primera persona de su obra y, al mismo tiempo, introducen a la ciudadanía en textos de algún escritor clásico de su preferencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies