IU reclama “toda la documentación” sobre el aeropuerto y el hotel París

8
Diego Valderas y Pedro Jiménez.

Diego Valderas y Pedro Jiménez.

(Texto: José Carlos Aguado) Izquierda Unida ha reclamado al equipo de gobierno socialista de la Diputación “toda la documentación” para conocer “al detalle el coste del hotel París y el proyecto del aeropuerto”. Así lo ha asegurado el coordinador provincial de los izquierdistas, Pedro Jiménez, quien sostiene que ambas actuaciones no deben estar entre las prioridades de la institución provincial.  El líder izquierdista ha insistido en que la voluntad política de la coalición es promover la disolución de la sociedad aeroportuaria Cristóbal Colón y el cierre de la sede de la Diputación en el hotel París, siempre y cuando la rescisión del contrato de alquiler no suponga un coste a las arcas provinciales.

En este sentido, Pedro Jiménez ha afirmado que para llegar a un acuerdo en estos dos asuntos con la presidenta de la Diputación “Petronila debe cambiar de posición” y siempre sobre la base de que a juicio de IU “la prioridad del gasto del dinero público no pasa ni por el hotel París ni por el aeropuerto, sino por la creación de empleo, atender las necesidades de los ayuntamientos, recortar el número de asesores y personal de confianza y la puesta en marcha de un plan provincial de carreteras que evite accidentes de tráfico”.

Respecto a las declaraciones de Antonio Ponce, presidente de la FOE y de la Cámara de Comercio de Huelva, socio de la Diputación en el proyecto del aeropuerto, en la que decía “no entender” que haya políticos que se opongan a esta infraestructura, Jiménez le ha respondido que IU defiende “prioridades diferentes” a la de los empresarios y que la postura de la coalición se asienta sobre una base política “que no es fruto de la improvisación”.

Por otro lado, el máximo responsable de los izquierdistas en Huelva ha agradecido, de forma irónica, “el tono amable del PSOE” en relación al futuro de las mancomunidades de la provincia, al tiempo que ha reconocido que la salida de Manuel Guerra -alcalde socialista de Aracena y “tránsfuga” de IU- del equipo de gobierno de la Diputación supone un “obstáculo eliminado” para llegar a entendimientos con el PSOE en la Cámara supramunicipal.

Jiménez también ha contestado hoy al secretario de Organización del PP, David Toscano, quien ayer le aconsejó mirar a Extremadura antes de que la coalición se abstenga en la Diputación para dejar gobernar al PSOE. “Toscano tiene poca autoridad moral para darnos consejos tras la campaña sucia y con ataques personales que ha realizado en Aljaraque contra nuestro candidato. Toscano ha alentado comportamientos fascistas que han sido denunciados ante la Guardia Civil. No nos engaña su imagen de pijo porque sabemos a quién representa”.

Por último, sobre el expediente abierto a los concejales de IU en Almonte por apoyar la investidura del alcalde del PP, Jiménez ha insistido en que habrá “sanción”, mientras que el coordinador andaluz, Diego Valderas, ha señalado que “aún hay tiempo para la rectificación”.

Compartir.

8 comentarios

  1. Ya pueden decir todos los portavoces lo que les de la gana. Con un pertido político, monolítico con su secretario general, que ha realizado toda clase de sucios chanchullos para conseguir que los etarras esten en las instituciones manejando informacion y cientos de millones de euros del erario público, con el único fin de mantenerse en su poltrona, cualquier tipo de acuerdo es repugnante.
    Y este mismo secretario general y además desgaciadamente presidente del gobierno español, el de NO a la guerra, mal gasta 14,4 millones de euros MENSUALES, para la proteccion de no sabemos quienes, mientras millares de españoles sufren todo tipo de vejaciones y amenazas en las vascongadas, mientras él no mueve ni un músculo de su…….cara.

  2. D. Pedro Jimenez : Tendrá que aceptar que no ha estado muy acertado al califiar de “pijo” D. David Toscano. Aparte de demostrar poco respeto hacia el adversario político, ha demostrado usted una pésima educación, lo que por cierto no es sorprendente dentro de I.U.
    Por otra parte, deje de marear la perdiz, todos sabemos que usted no está dispuesto a enfrentarse a los señores Cayo y Valderas y en consecuencia se lanzará, una vez más , en los brazos de doña Petronila cuya labor en la diputación en estos años pasados no ha podido ser peor. Lo que le interese a la provincia de Huelva, a Cayo, Valderas y usted, le tienen sin cuidado. Su único interés es que no vayan a gobernar los “pijos”, por muy bien que pudieran hacerlo. A I.U. y a usted en particular, le deseamos todo lo mejor y que no les falte la mamandurria. Si tuvieran que vivir fuera de la política, ¿qué iba a ser de ustedes?.

  3. Parecese que solo el PSOE y el PP, pueden pactar con quienes les de la gana y cuando les de la gana. Para IU haga lo que haga sale crucificado.
    Por favor vamos a ser honrados y tratar a todo el mundo con el mismo respeto que pedimos para nosotros. Vamos a dejar de interpretar una y otra vez lo que ha votado el pueblo, porque el pueblo ha votado lo que a votado y eso es SOBERANO.Si no hay mayorías o somos civilizados y honrados y nos ponemos de acuerdo o nueva consulta.
    Salud.

  4. Si ser pijo es por que va vestido como las personas normales y uste vestido de pogre trincon,porque no le dice pijo a su jefe cuando era presidente del parlamento con el apoyo del PP ,ya se ve que ir arreglado como se dice normalmente es ser pijo y el tranfuga de aracena tambien pijo ahora con el PSOE y ante con IU al final ustedes cerrai el partido en huelva.Cagaooo

  5. Conozco de buena mano la situación de Aljaraque y le puedo asegurar que no fue “David Toscano” el que realizó una campaña sucia, quizás está usted mal informado y por supuesto no fue el Sr. “David Toscano” el que puso de racista a nadie, eso fue una jugada de IU y PSOE para hacer campaña sobre una protesta vecinal real sobre unas edificaciones que querían realizar los candidatos de estos dos partidos y de ese modo dilapidar el único solar dotacional que tenemos en Aljaraque para edificaciones de grandes dimensiones Ej (edificio socio-cultural, edificio de mayores………), construcciones de las que carece nuestro pueblo.
    Por otro lado, están ustedes solos demostrando que al día de hoy votar a IU es igual que votar al PSOE, pensaba que cuando dos partidos políticos hacen una coalición (sea el partido que sea), es por llegar a un mejor entendimiento para de ese modo intentar sacar el mejor partido en este caso de los municipios, Pero sorprendentemente parece que NO. Resulta que si en algún Municipio IU llega a una coalición con PP, estos representantes pueden ser sancionados o algo más. ¡ENTONCES A QUIEN QUEREMOS ENGAÑAR!.

  6. Así que denomina el “sr.” Pedro Jímenez de pijo a David Toscano. Se ha mirado al espejo y se ha visto su imagen de pordiosero. Iba a dimitir por lo de Almonte, y Valderas tambien, y Cayo Lara tambien. Menudos embusteros e inmorales.

  7. al final,lo que yo te diga, ni se cierra el hotel Paris,ni se disuelve la sociedad del aeropuerto,se nombraran 50 asesores,ni ná de ná…. por favor,Pedro Jimenez,no se abstenga en la diputación,actue honradamente,que Sanchez Rufo sea presidente con los votos del PP;no es muy dificil hacerlo mejor que estos señores durante los ultimos 30 años,y la provincia os lo agradecerá eternamente

  8. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrbrb no era este el que decía que iba a dimitir si en Almonte, Gibraleón y Rio Tinto gobernaba el PP por acción u omisión de los concejales de IU? !Te quie i ya¡ Los 70.000 euracos con aire acondicionado del ayuntamiento de Huelva sin hacer el huevo pesa mushoooo, con la caló que hace fuera verdad tragaldabas. No te cabe na y a Valderas le cabe un vagón de tren atravesao…ZZZZsssssss cagadón para los dos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies