La planta de biomasa de Ence en Huelva será la más grande de España

0

Ence ha cerrado un “Project Finance” por importe de 101 millones de euros con siete entidades nacionales de primer nivel, lo que representa la primera operación financiera de estas características que se realiza en España para la financiación de una planta de energía renovable con biomasa. Ence ha firmado hoy también el EPC con OHL, lo que garantiza la ejecución del proyecto en coste, calidad y plazo.

En concreto, esta operación permitirá la entrada en funcionamiento durante el último trimestre de 2012 de la mayor planta de energía renovable con biomasa de España, ubicada en Huelva, con una potencia total instalada de 50 MW, que generará energía renovable suficiente para atender las necesidades de electricidad de más de 360.000 personas.

El “Project Finance” ha sido coordinado por La Caixa y Banesto y en él participan también Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell y el ICO, que han llegado a ofrecer un riesgo por importe de 145 millones de euros, lo que representa una sobresuscripción de 44 millones de euros sobre los 101 millones de euros solicitados por Ence para este proyecto.

Esta situación pone de manifiesto el alto nivel de confianza de este conjunto de entidades financieras en el proyecto de energía renovable con biomasa de Ence.

Las principales características de esta operación son las siguientes:

– El 75 por ciento del proyecto se financiará con deuda y el 25 por ciento con fondos propios.

– El plazo de la financiación es de 12 años, dos correspondientes a la construcción y diez años de amortización durante la explotación comercial de la planta.

El cierre de esta operación va a representar para Ence una mejora en su posición de liquidez, ya que le permitirá recuperar una parte de los fondos –hasta 21 millones de euros- ya invertidos en el proyecto, con lo que situará su posición de caja en 157 millones de euros.

El Plan de Energía Renovable 2011-2015

La financiación conseguida para la planta Energía Renovable con biomasa de 50 MW de Huelva es el primer hito del Plan de Energía Renovable 2011-2015 de la compañía, que supone la promoción de 210 MW de potencia adicional en plantas de energía renovable con biomasa, lo que supone más que duplicar la actual potencia instalada.

En la actualidad, Ence dispone de una potencia instalada de Energía Renovable con biomasa de 180 MW, que la convierten en líder español en generación de energía con biomasa. El último gran hito de Ence fue la puesta en marcha, en julio de 2010, de la nueva planta de Energía Renovable de Navia (Asturias), en donde la empresa construyó y puso en marcha la que hasta este momento es la mayor central de España de generación de energía con biomasa, con 37 MW de potencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies