Un 95,7% de aprobados en las Pruebas de Acceso a la Universidad

0

Un total de 1.580 alumnos de los 1.651 que se presentaron a la Selectividad en Huelva superaron con éxito las pruebas, una cifra que supone un 95,7% de aprobados. Los estudiantes pueden ya consultar las notas de estas pruebas a través de la web de la Universidad de Huelva www.uhu.es y en cada uno de los centros de Enseñanza Secundaria.

Una vez que ya las calificaciones están a disposición de los estudiantes, se abre entre los días 23, 24 y 25 de junio, un periodo para presentar bien una reclamación, o bien una segunda corrección de los exámenes. Los resultados de las reclamaciones se darán a conocer el 1 de julio.

Los alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad podrán solicitar la admisión en titulaciones ofertadas por las Universidades Públicas Andaluzas de Andalucía, a través del portal que Distrito Único Andaluz pone a disposición de los alumnos y al que se accede a través de un enlace que está disponible en la web de la Universidad de Huelva. El primer plazo de preinscripción estará abierto desde 24 de junio al 5 de julio y las solicitudes se podrán presentar sólo a través de Internet.

La primera de las adjudicaciones de plazas que se realizan, tendrá lugar el día 12 de julio, pudiendo los estudiantes de la Universidad de Huelva, formalizar su matrícula a través de Internet. El primer plazo de matrícula estará abierto del 12 al 15 de julio.

La Universidad de Huelva está incrementando el número de trámites que el alumnado puede realizar de manera virtual, evitando así desplazamientos cuando ello sea posible. Actualmente pueden solicitar información sobre su expediente académico, becas, matrícula, certificados, movilidad nacional, recursos al Rector, solicitud de ayudas, estando en periodo de implantación a corto plazo la solicitud de expedición del título oficial, títulos propios, etc.

La Universidad de Huelva tiene previsto implantar dos nuevos Grados para el curso 2011-2012: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Grado en Ingeniería Energética, por lo que la oferta pasa a ser de 30 titulaciones de Grado, entre las que se incluyen 3 dobles grados, y un total de 2.736 plazas de nuevo ingreso en Grado.

Cabe destacar que la Universidad de Huelva ha habilitado un portal de información en la dirección http://www.uhu.es/estudios/ofertaacademica/nuevosalumnos.htm para los alumnos de nuevo ingreso, en el que podrán consultar, de manera rápida y accesible, todo lo referente a la oferta académica de la institución, alojamiento, becas, ayudas, los servicios telemáticos de los que dispone la Universidad, la Biblioteca, así como los servicios de deporte, cultura y empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies