Aprobado el organigrama municipal

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pleno orgánico en Moguer

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer ha sido escenario esta mañana del Pleno Municipal en el que se ha aprobado el nuevo organigrama de funcionamiento del consistorio local para los próximos 4 años.

La sesión se inició con la toma de posesión del concejal del grupo municipal socialista, Ignacio Vázquez Gómez, que no pudo hacerlo en el acto de constitución de la nueva corporación, al encontrarse de viaje.

Tras este sencillo acto, se procedió a la aprobación de la nueva distribución de delegaciones y concejalías, nombramiento de tenencias de alcaldía, régimen de sesiones y retribuciones de los miembros del equipo de gobierno, de los que damos cuenta a continuación.

En relación a las áreas de actuación municipal y sus concejales responsables, el organigrama del nuevo gobierno municipal ha quedado confeccionado de la siguiente manera:

– Área de Régimen Interno, Pilar Rodríguez, que también será responsable de Desarrollo Local y Mujer.

– Área de Urbanismo y Obras, Mª del Rocío Domínguez

– Área de Bienestar Social, Francisca Griñolo, que además se encargará específicamente de los temas de Mayores.

– Área de Cultura, Lourdes Garrido

– Área de Medio Ambiente, Ángel Alberto Gorostidi

Además se han establecido las siguientes subáreas:

– Subárea de Salud y Consumo, perteneciente al área de Medio Ambiente, Ignacio Vázquez

– Subárea de Turismo y Deportes, perteneciente al área de Cultura, José Antonio Rodríguez

– Subárea de Fomento y Agricultura, perteneciente al área Economía y Fomento, José Antonio Márquez.

– Subárea de Juventud, perteneciente al área de Bienestar Social, Eva Rodríguez.

– Subárea de Turismo en el ámbito de Mazagón, perteneciente al área de Cultura, Mª José Rodríguez.

Destacar también que, al amparo de lo establecido en el Art. 43.5.c) del ROF y en el Art. 39 del Reglamento Orgánico Municipal, se delega en el concejal Francisco Ángel Martínez la gestión del distrito Mazagón y Playa. En este caso, al coexistir en el ámbito territorial con otras delegaciones genéricas por áreas, la Alcaldía se reserva la facultad de establecer los mecanismos de coordinación entre una y otras, de tal manera que quede debidamente garantizada la unidad de gobierno y gestión del municipio.

Por otro lado y sin perjuicio de la Jefatura Superior que por Ley ostenta la Alcaldía sobre la Policía Local, y al amparo de lo dispuesto en el Art. 43.5.b) del ROF y en el Art. 39 del Reglamento Orgánico Municipal, la concejalía-delegada de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local será desempeñada por Pilar Rodríguez, que ejercerá las funciones de coordinación de la actuación municipal de la Policía Local, Policía Rural, Vigilancia de Playas y cuantos otros aspectos se refieran al ámbito de la delegación encomendada.

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