La obra social La Caixa destina 20.100 euros a la asociación Adacem

0

Entrega de la ayuda de La Caixa.

La obra Social “La Caixa” ha seleccionado el proyecto presentado por ADACM al que ha dotado con 20.100 euros. El proyecto forma parte de la convocatoria de inclusión social y laboral de personas con discapacidad, que ha seleccionado 303 iniciativas con una dotación global de cinco millones de euros.

Los proyectos de la convocatoria de Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad de la Obra Social “La Caixa” tienen como objetivo genérico favorecer y promocionar la autonomía de las personas que presentan una discapacidad física, psíquica, sensorial o un trastorno mental irreversible a través de la promoción de su inclusión sociolaboral, una de las principales líneas de acción social de la entidad. De los 303 proyectos seleccionados en esta edición de la convocatoria, 225 trabajan por la inclusión social a través de la promoción de la autonomía personal del apoyo psicosocial al entorno familiar, mientras que los 78 restantes se centran en el fomento de la inserción laboral de los miembros de este colectivo, ya sea a través de la inserción en el mercado laboral ordinario o específico.

La Asociación de Ayamonte y Costa Occidental de Huelva con la Enfermedad Mental (ADACEM) impulsa el programa “Huelva Red”, una iniciativa que se concreta en la creación de una red provincial integrada de ventas del producto elaborado en los talleres ocupacionales de la provincia, eliminando el acantonamiento y cerrando el ciclo productivo mediante un establecimiento comercial y la creación de un taller monotemático en la ciudad de Huelva.

La creación de este taller, producto del interés comercial de los usuarios que demostrarán habilidades especiales para ello o deseos de aprendizaje, cerraría la fase de entrenamiento prelaboral, convirtiendo a los talleres, con el tiempo, en una verdadera herramienta de integración laboral y social.

La interrelación de los talleres mediante esta práctica enriquecerá la preparación de los monitores, por la necesidad planteada por la demanda de la implantación de nuevas técnicas de producción y por la de los usuarios de compartir los mismos beneficios que los de otros compañeros, ya que el reparto de los mismos se haría proporcionalmente a la producción de cada taller.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que estuvo presente en el acto, destacó la labor fundamental que realizan entidades como la Obra Social de “La Caixa”, y concretamente aquí en Ayamonte, donde ya ha financiado proyectos de la Fundación Tejada de la Santa Caridad, y las Asociaciones ASPREATO y ASPANDAYA entre otras.

Rodríguez Castillo destacó la importancia de este proyecto que se subvenciona ya que permite que se cierre el ciclo y dota de cierta autonomía a los integrantes de dichos talleres, con las facilidades que se establecerán para la venta del producto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies