Las delegadas de Salud e Igualdad entregan diplomas a mayores

0

'Por un millón de pasos' centro día.

Las delegadas de Salud y par la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Rico y Carmen Lloret, respectivamente, han entregado hoy, en el Centro de Día para mayores Juan Ramón Jiménez, diplomas acreditativos a los 23 usuarios que han participado en el programa ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa que busca fomentar la actividad y el ejercicio físico, así como la adopción de estilos de vida saludables.

Para ello, esta estrategia diseñada por la Administración sanitaria, a la que se han sumado otros centros día de la provincia como el de Mora Claros, también en la capital onubense, y los de las localidades de Ayamonte y Almonte, propone a los participantes el compromiso de recorrer en el plazo máximo de un mes la distancia de un millón de pasos. Una cifra que en el caso de los mayores del Juan Ramón Jiménez se ha superado al alcanzar en total 1.097.360 de pasos recorridos.

Con esta actividad no sólo se pretende reforzar o generar el hábito de la actividad física diaria, sino también desarrollar habilidades relacionales entre las personas, ya que pasear en grupo, además de generar una cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto, facilita el establecimiento de nuevas relaciones al compartirse conversaciones y vivencias, cuidando así tanto la salud física como la mental.

A los participantes se les hace entrega de un podómetro con el que se contabilizan sus pasos. Junto a ello, el paseo se completa con información y consejos sobre hábitos de vida saludables como el ejercicio y la alimentación, entre otros aspectos de este ámbito.

Durante el acto, las delegadas han anunciado el compromiso de exten-der el programa tras el verano a otros centros de día dependientes de la Consejería para la Igualdad en la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies