Las pernoctaciones de turistas extranjeros suben un 13% en mayo

0

El éxito del trabajo de promoción y búsqueda de nuevos mercados internacionales realizado conjuntamente por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva y los empresarios del sector turístico onubense, se constata en un dato de gran relevancia publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE): el notable crecimiento del número de pernoctaciones de turistas extranjeros en Huelva durante el pasado mes de mayo.

En concreto, el número de turistas procedentes de otros países que pernoctaron en Huelva en mayo de 2010 se situó en 88.703, mientras que este año la cifra de extranjeros ha alcanzado los 102.363, lo que supone una subida de 13,3%.

Por otro lado, pese a que en el mes de mayo no acompañó la meteorología, la provincia de Huelva ha conseguido incrementar uno de los indicadores turísticos más importantes: el personal empleado, que ha pasado de 2.695 personas en este mismo mes de 2010 a 2.877 en 2011, lo que supone un incremento del 6,32 por ciento en la cifra de puestos de trabajo generados por el sector, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, Huelva se ha situado como la tercera provincia andaluza en la estancia media de los turistas, sólo por detrás de Almería (3,29) y Málaga (3,27). Los turistas han permanecido en la provincia de Huelva una media de 3,03 días, un porcentaje idéntico al de 2009 y muy similar al del año pasado (3,11).

En este sentido, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha señalado que “los datos turísticos están corroborando mes a mes que seguimos trabajando para avanzar, y que la línea de colaboración y entendimiento que tenemos entre el Patronato de Turismo y los empresarios del sector está dando sus frutos”. El presidente del organismo provincial ha señalado además que “la provincia de Huelva tiene una oferta muy variada y, sobre todo, de gran calidad, asociada a la naturaleza, a la cultura, al deporte y al ocio y con unos precios muy competitivos, algo que los turistas están valorando mucho a la hora de elegir un destino para pasar sus vacaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies