Los ayuntamientos donde gobierna el PP diseñan estrategias turísticas conjuntas

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Responsables del PP, tras la reunión.

El Partido Popular ha comenzado a diseñar una estrategia turística provincial de primer nivel a través de la coordinación de las concejalías de Turismo de los 22 ayuntamientos que gobernará durante esta legislatura para posicionar a la provincia como un destino turístico de primer nivel y lograr que Huelva supere la cota del 9 % de vistas de los turistas que vienen a Andalucía.

Estos trabajos han dado comienzo hoy tras la constitución del panel de trabajo “Estrategias Turísticas para la provincia de Huelva” que ha estado coordinado por el que será portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García, y el coordinador provincial del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel.

De esta reunión, como ha señalado Riquel en una rueda de prensa posterior, ha salido una serie de propuestas que el PP considera necesarias para convertir a Huelva en un destino turístico de primer nivel.

Entre ellas, y más a corto plazo se encuentra la de exigir a la Junta “el refuerzo de los efectivos sanitarios durante el verano”, o la puesta en marcha de un Plan Especial de Tráfico que minimice los atascos en los accesos a las playas y refuerce la seguridad en estas carreteras.

Asimismo, el PP pretende “reforzar el carácter internacional de nuestra demanda turística” ya que, aproximadamente el 85% de los turistas que eligen Huelva como destino son nacionales, “lo que implica que, dadas las graves circunstancias económicas de nuestro país; el gasto medio diario esté por debajo de la media andaluza”, ha puesto de manifiesto el dirigente popular.

Por eso, ha añadido Riquel, “Huelva sería la gran beneficiada si el gobierno socialista aceptara la propuesta del PP de reducir el IVA del sector turístico al 4%. Eso haría que al ser principalmente los turistas de Huelva nacionales, ganarían en capacidad de consumo”.

Según Riquel, “estimamos que dicha rebaja del IVA podría generar en torno a los 1.300 puestos de trabajo en el sector turístico onubense durante la campaña de verano, que es una cifra nada desdeñable en una provincia con 80.000 parados”.

El coordinador provincial del Foro Soluciones para la Crisis ha indicado, además, que “hemos constituido este panel de trabajo porque en el PP consideramos que al sector turístico de la provincia de Huelva es un sector esencial y hay que mimarlo desde todos los ámbitos y administraciones, al ser el que mejor está resistiendo la crisis económica y el que más diversificación económica posibilita”.

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