Moguer se viste de gala para la procesión del Corpus este domingo

0

la custodia recorrera de nuevo las calles de Moguer

Moguer vivirá este próximo domingo la celebración del Corpus Cristie, en una jornada festiva para la localidad, que engalana sus calles con un manto verde de romero, juncias y almoraduj para rendir culto al cuerpo y sangre de Cristo.Los fieles están convocados a las 19.00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada para asistir a la celebración de la Eucaristía, e iniciar a continuación la Magna Procesión de la Custodia por el centro de la ciudad. Este año el Santísimo, que portará el párroco de Moguer José Manuel Raposo, volverá a procesionar bajo palio, como ya lo hiciera en la edición de 2010, después de quince años recorriendo las calles de la localidad en un paso. Es la parroquia la que decidió recuperar esta ancestral tradición, que dota al cortejo de mayor cercanía y respeto.

Los varales del palio serán portados por miembros de las distintas hermandades y grupos cristianos de la parroquia, que se turnarán hasta el regreso de la Custodia a la iglesia de La Granada, pasadas ya las 10 de la noche.

Los moguereños y los numerosos visitantes que acuden a disfrutar de la belleza de esta singular procesión, podrán admirar también los distintos altares que se levantan en honor al Santísimo por el centro del municipio. Tras salir de la iglesia, el primer trono que visitará la comitiva será el instalado por la Hermandad de Padre Jesús en la Plaza del Marqués, para continuar después por el que montarán los vecinos de la calle Juan Ramón Jiménez es esta emblemática vía, tan ligada al Nobel moguereño.

Posteriormente el Santísimo visitará los altares que instalan la Hermandad de Montemayor en la antigua bodega del Molino de Coba, un grupo de vecinos en la calle Alonso Niño, la Hermandad del Cristo de los Remedios en la puerta del Monasterio de Santa Clara, la Hermandad de Vera-Cruz en la capilla del Corpus, la de La Borriquita en el arco de la urbanización de Nuestra Señora de la Esperanza en la calle Andalucía, la Fundación Municipal de Cultura en los soportales del Ayuntamiento, uno de los más solemnes del recorrido, y la Hermandad del Rocío en la sede del carretón, situado a escasos metros de la parroquia, adonde regresará el Santísimo tras una intensa jornada festiva, que se convierte en una de las más participativas y multitudinarias de cuantas se desarrollan a lo largo del año en la Ciudad del Tinto

Desde primera hora de la mañana del domingo, operarios de Emvisur coordinados por la Fundación Municipal de Cultura engalanarán las calles por las que discurrirá el desfile procesional cubriendo el suelo de un manto verde y colocando en las rejas de las ventanas ramas de eucalipto, un árbol típico de los montes moguereños que confieren con su belleza y olor, un encanto especial a la tarde del Corpus en Moguer.

Como es tradición ya en la localidad, la procesión la abrirán los niños y niñas que este año han realizado la Primera Comunión, seguidos por una representación de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad, la Adoración Nocturna, así como los grupos parroquiales. Tras la Custodia, la nueva Corporación Municipal encabezada por el recién elegido Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, que vivirá su primer acto oficial al frente del gobierno municipal. Cerrará la comitiva la Banda del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

CORPUS MAZAGÓN

El núcleo costero de Mazagón también celebra la festividad del Corpus, y lo hará en el parque público del Faro, donde se celebrará la Eucaristía a las 10.00 horas.

La Santa Misa dará paso a la esperada procesión del Corpus, que bajo palio, y junto a los niños y niñas que este año han tomado su Primera Comunión, recorrerá el centro de Mazagón para culminar el recorrido en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies