Muro de contención en Legión Española para reforzar la seguridad

0

Obras en la calle Legión Española de Huelva

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está trabajando actualmente en la reconstrucción de un muro de contención situado en la calle Legión Española de La Orden, con el objetivo de reforzar la seguridad peatonal en uno de los accesos a la Plaza de Los templetes.

Situación antes del muro en Legion Española

Tras la demolición de la vieja infraestructura, el Ayuntamiento de Huelva está ahora levantando un nuevo muro de tres metros de alto y construido en hormigón armado para evitar deslizamientos de tierra. La orografía de la barriada de La Orden, con importantes desniveles, requiere este tipo de trabajos en el que a la eliminación de barreras arquitectónicas se suma este tipo de actuaciones para evitar la contención de tierras. En este caso, la intención del Ayuntamiento de Huelva es aprovechar la obra para adecentar la zona, con solería y albero.

Tras la completa renovación, el pasado año, de la calle Legión Española con obras de acerado y asfaltado, incluyeron además labores de reposición de jardinería y mobiliario urbano, el Ayuntamiento de Huelva continua ahora rehabilitando espacios degradados en su entorno.

En este sentido, cabe recordar la actuación acometida por el Ayuntamiento de Huelva en la confluencia de las Avenidas Río de la Plata y Legión Española y las calles San Bartolomé y Caracas, para embellecer la zona, ganando en vistosidad y reforzando la seguridad en el cruce.

Además, se aprovechó para habilitar una zona de estancia en la esquina de las Avenidas Río de la Plata con Legión Española. De esta forma, se creó una nueva plaza de más de 150 metros cuadrados, renovando el pavimento con piezas de solería que combinan colores blanco y gris. Para delimitar la zona se bordeó el perímetro con pequeñas bolas de hormigón blancas que además de elementos decorativos, consiguen proteger la plaza. Con nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, se apostó por fomentar el encuentro en una esquina muy concurrida del barrio más populoso de la ciudad.

En cuanto a los espacios públicos, el Ayuntamiento de Huelva remodeló también en esta zona el Parque de los Templetes, ubicado en la calle Legión Española. Las obras se centraron en solucionar problemas de encharcamientos e inundaciones que provocaban problemas de higiene y suciedad en un espacio destinado a los niños. En este sentido, se construyeron cunetas para conducir las aguas pluviales hacia nuevos sumideros, trazando una nueva red de saneamiento que garantiza la evacuación de aguas. Además, se repararon y pusieron al día los areneros deteriorados a causa de este problema.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies