Piden el arreglo de las carreteras del entorno de Hinojales, Cortelazor y Cumbres

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Hinojales, Francisco Rastrojo, ha exigido a la Diputación y la Junta de Andalucía que lleven a cabo de manera urgente el arreglo y acondicionamiento de las carreteras del entorno de Hinojales, Cortelazor, Cañaveral de León y Cumbres Mayores “ya que muchas de ellas presentan el mismo aspecto desde hace cerca de 20 años”.

Entre estas carreteras el edil popular ha destacado las que conectan Cañaveral de León-Hinojales, Hinojales-Cortelazor; o Cañaveral de León-límite provincia de Badajoz,”.

Francisco Rastrojo ha señala que, “hay que conceder una oportunidad al desarrollo de estos pueblos a través, sobre todo, de las infraestructuras” y ha manifestado que a estas localidades “aún está por llegar debe llegar la primera modernización”.

“Hay carreteras, ha lamentado Rastrojo, que parecen verdaderos carriles o caminos de cabras y nosotros pagamos también nuestros impuestos como cualquier otro ciudadano de la provincia”.

Para Rastrojo “el PSOE tiene abandonados a estos pequeños pueblos porque lo único que le importa a ellos son los votos y no las personas”.

En esta misma línea el concejal del PP en el Ayuntamiento de Hinojales, Francisco Rastrojo ha explicado que, “debido al estado en el que se encuentran las vías de comunicación entre estos pueblos serranos, los ciudadanos de esta comarca sufren problemas sanitarios, de seguridad e incluso de suministro de productos”.

Para el edil popular, “es clave eliminar el actual aislamiento entre pueblos de la llamada Sierra desconocida que para nosotros es olvidada como Hinojales, Encinasola, las tres Cumbres, Cañaveral de León, Cortelazor etc. para que se amplíe las ventajas turísticas que en estos momentos puedan vivir otras zonas de la Sierra a estas localidades”

Con una perfecta intercomunicación, ha manifestado Rastrojo, “se conseguiría aliviar el problema más preocupante como es el de la atención sanitaria que en esta comarca se convierte en un calvario debido a la lejanía del Hospital de referencia situado en Riotinto”.

Rastrojo explicado, además, que “estas carreteras llevan más de 20 años esperando una solución sin que la Junta de Andalucía ni la Diputación hayan hecho nada por el momento sino únicamente eternizar las obras o en su defecto echar una capita de asfalto y después, si te vi no me acuerdo”.

Por último Rastrojo ha resaltado que, “desde Hinojales hasta Huelva se tarda alrededor de cuatro horas casi el mismo tiempo que desde Huelva a Granada por ejemplo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies