Programa municipal de actividades deportivas en Huelva para este verano

0

Cursos de natación

El Patronato Municipal de Deportes en el Ayuntamiento de Huelva ha diseñado para este verano un completo programa de actividades, destinado a todas las edades, que se pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, a las que se suma las que se desarrollarán en el complejo deportivo de El Saladillo.

A la natación para distintas edades, aeróbic y reeducación funcional, se suman este año importantes novedades, como el mantenimiento físico combinado, psicomotricidad con padres y GAP. Este es un programa que va dirigido a todas las edades, con el principal objetivo de “cubrir la demanda de actividades durante el periodo vacacional, donde concluyen los programas ordinarios diseñados por el Ayuntamiento y a su vez, los ciudadanos tienen más tiempo para practicar deportes y divertirse al mismo tiempo”, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal.

La actividad de mantenimiento físico combinado se realizará en tres sesiones a la semana, de las cuales, dos se llevarán a cabo en el gimnasio del Diego Lobato y una en la piscina climatizada. En cuanto a la psicomotrocidad, se trata de una actividad en la que los padres y los niños aprenden juntos a moverse en el agua, a través de una metodología lúdica.

Otra de las novedades de este año es el G.A.P (Glúteos, abdominales y piernas). Se trata de es un método de entrenamiento aeróbico localizado que trabaja sólo el tren inferior, al ritmo de la música, con el fin de tonificar glúteos, abdomen y piernas.

En total, el Patronato Municipal de Deportes ha ofertado 1.100 plazas y cuenta con 17 monitores encargados de conducir las distintas actividades.

Por otra parte, el programa de Reeducación Funcional Post Rehabilitación va dirigido a personas con algún tipo de problema físico-motor, y que en muchos casos, han pasado por procesos de rehabilitación. Estas personas, tienen la oportunidad con este programa de realizar la actividad física que les ha prescrito su médico.

A todas las actividades que se van a desarrollar en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, se suman las programadas en el complejo de El Saladillo. En marcha se encuentra ya el Campamento de Verano que se prolongará hasta el 29 de julio, para niños de 4 a 12 años. Este campamento incluye juegos de piscina, juegos predeportivos y tradicionales y actividades con material desechable, al igual de muchas sorpresas. Además, durante julio y agosto tendrán lugar cursos de natación (de 6 meses a mayores de más de 65 años) y actividades acuáticas con clases terapéuticas para embarazadas, gimnasia terapéutica y escuela de espalda para adultos y para infantil. Asimismo, habrá cursos de tenis, pádel, un amplio programa de actividades dirigidas y la II Liga de Pádel para ocho parejas, que incluye trofeos y premios para los tres primeros clasificados por categoría y obsequios para todos los participantes. El plazo de inscripción en esta liga concluye el 1 de julio.

Manuel Remesal ha destacado la variedad de este programa deportivo para todas las edades, desde los bebés hasta las personas mayores de 65 años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies