Proyecto municipal de energía solar

0

Visita a un huerto solar

PRODIEL S.L. ha sido la empresa seleccionada por parte del consistorio ayamontino para la concesión del uso privativo del dominio público y patrimonial, destinado a la construcción, mantenimiento y explotación de sistemas fotovoltaicos sobre cubierta de edificios municipales.

Concretamente son 20 los edificios que contarán con placas solares en sus cubiertas, los Colegios Públicos Galdames, Padre Jesús, Moreno y Chacón, Rodrigo de Xerez y Virgen del Carmen (Punta del Moral), el Mercado de Abastos, el Teatro Cine Cardenio, el Centro Cultural Casa Grande, la Caseta Municipal, el Pabellón Cubierto y los pabellones de Punta del Moral y Pozo del Camino, el Estadio Ciudad de Ayamonte, el Estadio Blas Infante, el Edificio Consistorial, la sede la Policía Local, la Piscina Municipal, la Estación de Autobuses, la Guardería Infantil de la calle Carlos Cano y por último, las naves municipales.

Se instalarán un total de 1.950 paneles, con una potencia pico de 458.250 watios, en una superficie total de 27.330 metros cuadrados y una superficie útil de 6.362 metros cuadrados. La producción anual estimativa es de 731.800 Kw/h.

La empresa ha hecho unos cálculos estimativos en torno a unos 200.000 euros anuales por la venta de la producción total, y el canon que pagaría la empresa al Ayuntamiento, ha quedado establecido en un 11% de esa cantidad, durante el tiempo que dure la concesión (25 años).

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado al respecto que desde el equipo de gobierno, hay una apuesta clara por el fomento de las energías renovables. En palabras del Alcalde, “en nuestro término municipal se encuentra el segundo mayor parque eólico de la provincia, el huerto solar con mayor potencia de la provincia y aparte de la adjudicación definitiva de las placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios públicos, también existe una posibilidad muy seria de contar en un futuro con un segundo parque eólico.”

El primer edil añadió, que además de poner en servicio algo tan inservible como las cubiertas y obtener por ello ingresos para el Ayuntamiento, apostamos claramente por energías no contaminantes, y el cuidado del medio ambiente. A este respecto, el alcalde puntualizó que con esta medida, se da otro paso más, en el cumplimiento del compromiso adquirido en la firma de la iniciativa medioambiental europea ‘Pacto de Alcaldes’. Ayamonte se comprometía, entre otras cuestiones, a cumplir con los objetivos de la Unión Europea para 2020, reduciendo las emisiones de CO2 en al menos un 20%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies