Valentín Ramos tendrá que ser operado del ojo tras la brutal agresión

0

El empresario onubense Valentín Ramos, dueño de la franquicia de relojes del mismo nombre, tendrá que ser operado de su ojo derecho tras la brutal agresión que sufrió junto a su mujer en la madrugada del pasado lunes tras asaltar su vivienda una banda de ladrones que los mantuvieron maniatados durante ocho horas, según informa Andrés Marín en El Mundo.

Según explicó a EL MUNDO de Andalucía el hijo del relojero, Daniel Ramos, el estado de salud del empresario “va evolucionando favorablemente poco a poco”, pero los médicos han decidido operar su ojo derecho, seriamente herido después de recibir un martillazo en el globo ocular, lo que en un principio hizo pensar que lo perdería, extremo que los facultativos ya han descartado.

Ramos detalló que la intervención quirúrgica consistirá en mover el globo ocular hasta su posición original, ya que el golpe lo desplazó considerablemente. La operación permitirá que el empresario recupere parte la visión, aunque no al cien por cien.

El asalto se produjo entre las 00.30 y las 01.00 horas del pasado lunes, cuando tres encapuchados con acento extranjero irrumpieron en la vivienda del empresario, situada al lado de la fábrica de relojes que tiene en la localidad onubense de Niebla.

Los asaltantes maniataron al empresario y a su esposa, a quienes colocaron en habitaciones separadas, y la emprendieron a golpes con el relojero hasta que lograron robar dinero en metálico y joyas, después de registrar toda la vivienda y las propias instalaciones de la empresa.

Fueron los propios trabajadores los que, a las 9 de la mañana, pudieron liberar a Valentín Ramos y a su esposa, ambos de unos 60 años de edad, después de escuchar los gritos de auxilio que provenían de la vivienda del empresario.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, que según detalló el hijo del empresario “parece que va por buen camino”, después de que hayan aparecido “algunas pistas” que pueden terminar por conducir a los agentes hacia los responsables del asalto. Un grupo de especialistas del Servicio de Criminalística de Madrid se encuentra trabajando sobre el terreno.

El empresario Valentín Ramos creó en Niebla en 1986 la marca de relojes que lleva su nombre. En la actualidad, se ha convertido en una de las franquicias más prósperas de cuantas operan en España y la única centrada exclusivamente en la venta de relojes, con más de 100 tiendas en el país y en México. Con una facturación anual que ronda los ocho millones de euros, Valentín Ramos es ya una de las diez marcas de relojes más vendidas en España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies