Culmina un estudio de movilidad en Huelva

0

Campaña para el uso del autobús.

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado recientemente el Estudio de Movilidad Sostenible de la ciudad de Huelva. Un documento que va a permitir que se puedan llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de la circulación, aparcamiento y movimiento de peatones en la capital, potenciando el desplazamiento en bicicleta y transporte publico. Asimismo, permitirá acometer actuaciones de accesibilidad al área metropolitana y diseño de las vías urbanas.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado que “este estudio está promovido desde ‘Huelva Impulsa’ y se enmarca en el Proyecto Sumobis de la Iniciativa Comunitaria Interreg IV B, con el que, sobre todo, esperamos consolidar la ciudad de Huelva como un espacio de calidad de vida y respeto al entorno“.

Adame también ha indicado que “tenemos de referencia países donde la movilidad sostenible va ligada a los niveles de vida mas altos del mundo y, en este sentido, hemos comprobado una mejora del espacio publico para el transito peatonal, en concordancia con las medidas adoptadas en Planes de Accesibilidad, con el rebaje de aceras, y otras derivadas de la peatonalizacion de determinadas zonas de la ciudad, con el acceso restringido mediante bolardos, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

Por otra parte, gracias este estudio se va a poder generar un importante ahorro energético, mejorar las condiciones de seguridad vial, y tener un mayor control del número de kilómetros conducidos en coche privado por la capital. Para ello, el transporte publico se revela como el gran reto y el complemento necesario a las medidas preventivas y de disuasión a la utilización del vehiculo privado.

Este documento también pone de manifiesto que la red de autobuses abarca casi en toda su totalidad todas las zonas de la ciudad. Por lo que no se considera necesario la ampliación del número de líneas urbanas. En cuanto al servicio de taxis, la capital cuenta ya con 272 licencias y un total de 20 paradas específicas para taxis.

Por su parte, aunque el número de plazas de aparcamiento público es actualmente en Huelva de 2.500, el estudio revela que los ciudadanos siguen optando por el estacionamiento en la calle, ya que el parking sigue viéndose como un gasto extra, en lugar de cómo un beneficio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies