El PP de Nerva reclama al alcalde y a Giahsa una oficina de atención al usuario

0

El Partido Popular de Nerva, presidido por el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento nervernse, Francisco José Gallardo, reclamará en el próximo pleno municipal al equipo de gobierno municipal que exija a la empresa encargada del suministro de agua, Giahsa la apertura de una oficina de atención al usuario en este pueblo. Así queda de manifiesto en la moción que los populares han registrado en el Consistorio para su debate en el próximo pleno ordinario.

Esta petición surge como consecuencia “de la gran cantidad de problemas que está ocasionando a los vecinos y vecinas de Nerva el cambio de la empresa suministradora, Aqualia por Giahsa”, ha explicado Gallardo.

“A los errores administrativos derivados del proceso hay que añadir las innumerables reclamaciones de los nervenses por el cobro de la depuración de aguas residuales, cuando esta localidad aún no cuenta con una depuradora destinada a tal fin”, ha añadido el popular, quién ha asegurado que a esto hay que sumar la aplicación del cobro del canon autonómico de depuración que la Junta de Andalucía no ha hecho aplicar hasta una vez pasadas las elecciones municipales, a sabiendas del malestar que crearía en la ciudadanía”.

Gallardo ha asegurado que “si la empresa suministradora sigue al pie de la letra la aplicación de este canon, tendremos que pagar incluso el agua perdida por la propia red”.

Por todo ello, ha asegurado el dirigente del PP, el grupo popular de Nerva “considera inaceptable que los vecinos y vecinas de este pueblo hayan dejado de contar con una oficina de atención al cliente de la empresa encargada del suministro de agua, así como que el cambio de empresa haya ocasionado la pérdida de empleo de la administrativa encargada de la anterior oficina”.

Asimismo, ha añadido Gallardo, el PP de Nerva “entiende que el alcalde socialista Domingo Domínguez, que antes fue alcalde con el grupo independiente l GINER, está cometiendo los mismos errores que criticaba a sus predecesores”.

Por último, los populares de Nerva han considerado “inadmisible” que el primer edil del Ayuntamiento “exigiera a los anteriores alcaldes del PSOE un abaratamiento de las tarifas del suministro de agua y hoy guarde silencio ante el encarecimiento del metro cubico de agua, de 41 a 48 céntimos, con la nueva empresa suministradora”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies