El PSOE destaca que la Ley de la Dependencia ha beneficiado a 15.000 personas

1

Manuel Domínguez.

El PSOE de Huelva ha destacado que desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia en 2007, unas 15.000 personas se han beneficiado en la provincia y se han articulado unas 19.816 prestaciones en Huelva hasta el 1 de abril. De ellas, el número de prestaciones económicas por cuidados a familiares asciende a un total de 8.610 en la provincia.Así, la inversión en la provincia para el desarrollo de esta ley, ha ascendido a 85’6 millones de euros. Con estos datos, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva. Manuel Domínguez, ha asegurado que desde la puesta en marcha de la ley “se han dado pasos de gigantes en las políticas sociales con una norma que marcado un antes y un después en la historia del estado de bienestar”.

El número de solicitudes presentadas en la provincia hasta el 1 de abril de 2011 ha sido de 28.032, de las que ya se han valorado 25.318, lo que supone el 90%. Según Domínguez, esto demuestra la “efectividad” de los servicios encargados de hacer efectiva la ley en el menor tiempo posible, “para que las personas dependientes y sus familias se beneficien de inmediato de este derecho”.

De este modo, Manuel Domínguez, indicó que el PSOE ha puesto en marcha una ley que “no sólo ha mejorado la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, sino también la de sus familias, siendo Andalucía pionera en su aplicación y puesta en práctica, puesto que el 48% de las prestaciones se acumulan en esta comunidad autónoma”. “Esta comunidad autónoma ha sido la primera en desarrollar un marco normativo propio y es la autonomía que atiende a un mayor porcentaje de personas en situación de dependencia”, añadió.

En esta misma línea, el dirigente del PSOE ha recordado que la Ley de Dependencia crea empleo en nuestros municipios, “un valor añadido a esta norma”. Domínguez lamentó que ellas políticas que el PP quiere desarrollar “sean contrarias a esta clara apuesta por las políticas sociales que el PSOE ha desarrollado en estos tiempos complicados”. “Esa es y será nuestra base política, porque nosotros, al contrarío que el Partido Popular, sí invertimos en el ciudadano. Por cada recorte social que pida el PP, nosotros responderemos con más inversión en política social”, concluyó.

Compartir.

1 comentario

  1. ¡ Vamos a contar mentiras tralala, vamos a contar mentiras. “…unas 15.000 personas….”. Si ni siquiera saben a cuantas personas se han atendido, ¿como pueden hablar de porcentages?. Por mucha propaganda que se quiera hacer el psoe, ahí estan las colas del INEM, que nos explica a la perfección a donde nos ha llevado el psoe, GRAN DEFENSOR DE LOS TRABAJADORES. ¡¡Que asco !!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies