La Federación de Peñas hace un llamamiento a la unidad de todo el recreativismo

0

Aficionados el Recreativo en Cartagena.

El presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Luis Martín, ha emitido un comunicado en nombre de dicha federación dirigido a todo el recreativismo, en que pide la unidad y el esfuerzo de todos para hacer posible que el club siga adelante muchos años más.

Este es el texto completo de la nota de la Federación:

“Son doce las décadas que contemplan al Decano del Fútbol Español. Doce décadas en las que innumerables onubenses han dirigido sus esfuerzos hacia el gran objetivo de conseguir formar un Club fuerte, y grande; a la altura de la ciudad y la provincia a las que representa.

Ahora estamos empeñados en una gran tarea que nos pone a prueba, un examen que tendrá como resultado la certeza de que ese poderío que nuestros antecesores han conseguido desde el año 1889 es suficiente para hacer perdurar a nuestro Real Club Recreativo de Huelva en el tiempo. Debemos estar unidos en esa gran tarea. Estamos aquí para hacer bueno el trabajo de nuestros antepasados, representados en todos y cada uno de los consejos de administración y directivas que desde los inicios hasta nuestro pasado más reciente han tenido la responsabilidad de dirigir los designios de nuestro Club, y cuya única meta ha sido el bien del Real Club Recreativo de Huelva.

No seremos nosotros, a los que nos toca vivir estos días, los salvadores del Decano. Los recreativistas que dieron su tiempo, el tiempo de sus familias y su esfuerzo lo salvaron al mismo tiempo que lo vieron nacer y crecer, dotándolo de un poder que está dentro de cada uno de nosotros y que hace fuerte al Club.

En el futuro apenas se advertirá lo que hoy nos toca hacer, pero nunca se olvidará lo que aquellos hicieron. Nos toca ahora a nosotros dar continuidad a esa tarea. Nos toca demostrar aquí, firmemente, que nadie ha perdido el tiempo que ha dedicado al Decano.

Este Club, nuestro Club, necesita de la unidad de todos y cada uno de los que lo sentimos, los que sentimos dentro lo que en doce décadas ha costado tanto conseguir. Todos los estamentos que lo formamos (Peñas, aficionados, consejo, empleados…) hemos de trabajar al unísono, desde nuestras responsabilidades, sin perder de vista el objetivo común, sacrificando los objetivos propios, para con la modestia de aquel que sabe que, como en todo en esta vida, está de paso, salvar estos momentos de inestabilidad institucional y conseguir que nuestros hijos, nietos e hijos de nuestros nietos puedan seguir disfrutando de su Club, sin acordarse de nosotros, a los que ahora se nos pide un esfuerzo ínfimo comparado con el tamaño de lo que defendemos.

Desde la Federación de Peñas estamos dispuestos y sabemos que todos los recreativistas lo también están. El primer paso es UNIDAD y los siguientes modestia, entrega y sentido de la responsabilidad. TODOS JUNTOS LO HAREMOS.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies