El Ayuntamiento urbaniza las traseras de la calle Gomera

0

Traseras de la calle Gomera

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha culminado la urbanización de las traseras de la calle La Gomera, una zona que quedó pendiente en las obras de la nueva urbanización de San Antonio al ejercer de nexo de unión con la zona de La Morana.

Traseras de la calle Gomera antes

El objetivo es continuar trabajando en la zona para convertir en zonas verdes un terrizo existente, sin embargo, se ha actuado de manera urgente en el cruce de las calles La Gomera y Concepción Rodríguez Garzón para atender una demanda vecinal, ya que el crecimiento incontrolado de vegetación estaba causando problemas de humedades en los edificios colindantes. Para ello, se ha asfaltado una superficie de 250 metros cuadrados, creando un nuevo acerado en losa gris.

Con la urbanización de San Antonio, el denominado PERI número 10, el Ayuntamiento de Huelva integró en la ciudad el vacío urbano existente entre la Avenida de Andalucía, la calle Vasco Núñez de Balboa, la Avenida de las Adoratrices y la calle Rubén Darío de Huelva, logrando la vertebración de las barriadas y aportando centralidad a la zona. Supuso la ordenación de una superficie de 90.000 metros cuadrados con 500 viviendas ordenadas en manzanas que conforman un sistema de zonas verdes y espacios públicos. Entre ellos destacan la unión de las dos avenidas principales en una rotonda central a modo de plaza bautizada como Plaza de Toledo, que se ha culminado recientemente con la instalación de una fuente.

Precisamente junto a esta plaza se encuentra la calle Gomera, cuyas traseras habían quedado pendientes en estas obras y ahora se han urbanizado solucionando el problema de los vecinos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies