Forman a desempleados para ser futuros monitores medioambientales de Doñana

1

Avistando aves.

El grupo de alumnos que integra el curso ha realizado la primera visita práctica de la formación. En el Parque Nacional de Doñana pudieron conocer las características del rol del monitor de educacion ambiental.

Interpretando el paisaje.

Responsables de Mancomunidad y la empresa Doñana Nature presentaron esta joya de la naturaleza a los alumnos que descubrieron los aspectos importantes que debe tener en cuenta un guía de visitas a la hora de explicar y mostrar los contenidos de un espacio natural a diferentes tipos de público.

Los alumnos disfrutaron también como cualquier otro visitante de Doñana avistando aves, aplicándose en la busqueda de huellas de animales y realizando reconocimiento de flora y paisajes in situ.

“La visita permite poner en práctica los contenidos vistos en el aula. Ha sido interasante ver multitud de aves y huellas y poder realizar interpretaciones del paisaje, esto es bastante positivo” comentaron los alumnos del curso.

Para la Mancomunidad de Desarrollo fomentar empleo en un área como la de medioambiente es crucial dada la importancia que este tiene en la comarca del Condado. “El medio ambiente es un ámbito de desarrollo crucial en la comarca. La Mancomunidad pretende que estos jóvenes encuentren trabajo lo antes posible, que los cursos tengan tengan nivel conociendo el trabajo a través de estas prácticas para que vean in situ como funciona todo realmente”, explicó Mayte Jiménez, gerente de Mancomunidad de Desarrollo, que acompanó a los alumnos en la visita.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies