La Solemne Procesión del Corpus Cristi recorre las calles de Cartaya

0

Corpus en Cartaya.

Numerosos cartayeros desafiaron las altas temperaturas y acompañaron en la mañana de hoy domingo la tradicional y Solemne Procesión del Corpus Cristi de la localidad, en la que los protagonistas fueron, nuevamente, los niños con sus vestidos de primera comunión. Sobre una verde alfombra de juncos que se extendía, como manda la costumbre, por todo el recorrido, pequeños y mayores recorrieron, acompañando a la comitiva, las calles más céntricas de la localidad, reviviendo una tradición que en los últimos años ha cobrado auge en el municipio.

Corpus en Cartaya.

Los niños aguantaron el calor como mejor pudieron.

La Procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Cartaay, se ha desarrollado por su itinerario tradicional. Salió a las doce del mediodía, tras finalizar la Misa, de la Iglesia del Apostol San Pedro y recorrió durante poco más de una hora, la Plaza Redonda y las calles Nueva, Frailes, Convento y De la Plaza, para enfilar nuevamente la Plaza Redonda y la Parroquia.

En el transcurso del recorrido, se fue deteniendo en los tradicionales altares instalados por los vecinos que, además, engalanaron sus balcones y fachadas para la ocasión, dando un toque colorista y fervoroso a esta tradición que desde el siglo XIII celebra el “Cuerpo de Cristo” y conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo, con el fin de tributarle a la misma culto público y solemne de adoración, amor y gratitud.

Resaltar, por lo demás, que la Hermandad Sacramental del Santísimo Entierro de Cristo, que organiza los actos del Corpus, agradeció la colaboración de los numerosos vecinos que colaboraron con la solemne procesión, ya sea engalanando sus fachadas, o bien participando en la misma y en los actos previos.

Por último, recordar que la celebración del Corpus Christi en Cartaya cobra cada año más importancia, debido sobre todo a la cada vez mayor participación ciudadana que año tras año se registra en sus actos: primero durante la eucaristía, y posteriormente en la procesión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies