Moguer se echa a la calle en una solemne procesión del Corpus

0

Corpus 2011 en Moguer

Con el centro de la ciudad engalanado y miles de personas en la calle tuvo lugar este domingo en Moguer la procesión del Corpus Cristie, una celebración que se convierte cada año en explosión de olores, sonidos y sensaciones, mientras la Custodia con el Santísimo visita los altares instalados en su honor en calles y plazas.

La celebración de este importante día del calendario festivo se inició por la mañana en Mazagón, en cuyo parque público, bajo la sombra de los hermosos pinos que lo adornan, se celebró la Eucaristía que ofició el párroco del núcleo costero, Santiago Angulo.

Los niños y niñas que realizaron esta primavera su primera comunión fueron protagonistas en el acto religioso, y en la posterior procesión con la Custodia que concluyó en la iglesia del Carmen poco antes del mediodía.

En cuanto a Moguer, a las 19.00 horas tuvo lugar en la iglesia parroquial la Eucaristía concelebrada por el párroco José Manuel Raposo y el sacerdote moguereño Antonio González, tras la cual, bajo un palio sujeto por seis varales, inició su procesión por el centro histórico de la ciudad la santa Custodia.

Cientos de moguereños se echaron a la calle para participar en una de las procesiones más multitudinarias de cuantas se celebran en la localidad, una comitiva que encabezaban la banda de cornetas y tambores del Liceo de la Música y, como cada año, los niños y niñas que realizaron la comunión hace unos meses -este año más de 200 pequeños-.

Tras ellos desfilaron representaciones de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad, la Adoración Nocturna, así como los grupos parroquiales que antecedieron el palio bajo el que volvió a procesionar el Santísimo, que portaron alternativamente durante el recorrido los dos sacerdotes. La Corporación Local encabezada por el nuevo Alcalde Gustavo Cuéllar, y la Banda Sinfónica del Liceo completaron la solemne comitiva de la procesión.

En las calles y plazas alfombradas con romeros, juncias y eucaliptos, la Custodia se detuvo en los altares levantados por los vecinos de las calles Juan Ramón Jiménez y Pedro Alonso Niño, así como por todas las hermandades de penitencia y gloria, y cómo no, también por el Ayuntamiento, que instala uno de los más solemnes en los soportales del edificio consistorial. Pasadas las 10.00 de la noche, el palio con el Santísimo regresó de nuevo a la iglesia parroquial concluyendo así la procesión del Corpus 2011, caracterizada por la masiva afluencia de fieles durante todo su recorrido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies