Alta demanda para entrar en la Universidad de Huelva

0

Rueda de prensa este lunes en la Universidad. (Fotos: Julián Pérez)

El elevado número de peticiones de ingreso en la Universidad de Huelva ha motivado la elevación de los números clausus en muchos de los estudios que se cursan en la UHU, según ha informado el rector, Francisco José Martínez, en el transcurso de un encuentro informativo en la mañana de este lunes.

El rector y su equipo en el encuentro informativo.

Según ha indicado el máximo responsable de la Onubense, la aspiración que hay es la de mantenerse para el próximo curso en torno a los 12.000 alumnos. El objetivo no es otro que seguir buscando “la máxima calidad docente”.

Casi la mitad del alumnado vendrá de fuera de Huelva, mientras que se esperan más de 600 Erasmus. La oferta académica para el nuevo curso es de 27 estudios de Grados, entre los que están los dos nuevos de Ciencias y Actividad Física del Deporte e Ingenería Energética. Además la Onubense oferta 31 másteres oficiales y 25 programas de doctorado.

El 80% de las titulaciones de la Universidad de Huelva tendrán lista de espera debido a la alta demanda que existe por parte de los alumnos para cursar sus estudios en ella. Esto supone un aumento de 5 puntos respecto al pasado curso, en el que la lista de espera afectó al 75% de las titulaciones.

Enfermería y Psicología seguirán siendo los dos estudios en los que la nota de corte será más alta, puesto que puede haber más de 3.000 peticiones para 120 plazas. No obstante, el crecimiento del interés por estudiar en la Universidad de Huelva, ha indicado Martínez, no va a hacer mella en la filosofía docente de la Onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies