CCOO pide al alcalde que cumpla sus promesas electorales

2

La secretaria de Empleo y Formación de CCOO Huelva, Nuria López, exigirá al consistorio onubense que cumpla con los compromisos electorales que se anunciaron durante el periodo de campaña electoral. El sindicato ha insistido en la importancia de llevar a cabo todas aquellas políticas de creación y mantenimiento del empleo en la provincia, así como las ayudas económicas a las familias más necesitadas. CCOO ha calculado en 7.499 el número de familias que tienen en Huelva a todos sus miembros en situación de desempleo actualmente.

En este sentido, CCOO pedirá al Ayuntamiento de Huelva que el Plan de Empleo para familias con todos sus miembros en paro sea elaborado a través de la concertación social, donde los agentes sociales tienen mucho que decir. El sindicato ha reiterado la importancia de combatir la temporalidad y la alta tasa de desempleo que vive la capital onubense, razón por la que considera de urgencia trazar las líneas estratégicas para que este anunciado plan se convierta en realidad y genere la creación de puestos de trabajo y el fomento de la contratación indefinida.

CCOO reclamado la necesidad de establecer criterios de prioridad a la hora de acceder a este futuro plan de empleo local, como pueden ser: los ingresos totales de la unidad familiar; el tiempo que lleva sin cobrar subsidio alguno; el déficit formativo. El sindicato ha recordado al hilo de esto que los fondos deben destinarse a las personas que verdaderamente lo necesitan, y que por ello se debe ser exigentes con el cumplimientos de unos parámetros objetivos y cuantificables para conseguir su objetivo final, este es llegar a todas las unidades familiares que actualmente se encuentran en situación de riesgo.

Por otra parte, CCOO ha insistido en que estas medidas no pueden ser meramente asistenciales, sino que deben responder y complementarse con Políticas Activas de Empleo. El sindicato ha destacado por ello el papel del Patronato de Desarrollo Local, que debería actuar como un mecanismo impulsor de estas medidas para la creación efectiva de empleo. En esta línea, CCOO ha valorado el papel impulsor del PDL a la hora de intermediar con las empresas, y en la captación de ofertas de empleo a las que puedan acceder las personas beneficiarias del plan.

Finalmente, Nuria López ha asegurado que el sindicato está en disposición de trabajar para poner en pié dicho plan de empleo y espera conocer en detalle los fundamentos del mismo anunciado por el ayuntamiento, y colaborar en la elaboración y desarrollo del mismo para agilizar todas las medidas posibles para la creación de empleo en la capital onubense.

Compartir.

2 comentarios

  1. frg: Si no te has enterado de todas las movilizaciones que llevan haciendo los sindicatos desde mucho antes de los recortes de ZP, es que o no lees la prensa, o no tienes memoria. Cuando se convocó una Huelga General, un montón de gente decía que, o era tarde, o no era el momento. Ahora andáis pidiendo otra huelga. Lo único que hacéis es atacar a los que siempre han defendido vuestros derechos. Con esa actitud sólo beneficiáis a los que os están atacando de verdad.

  2. Y a vosotros se os pide que cumplais con los trabajadores, pero es mejor callarse cuando hay 5 millones de parados, mientras se siga trincando dinero del estado, eh, listillos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies