Clausura del Taller de Pintura

0

Inauguración exposición del Taller de Pintura de Moguer.

El taller municipal de pintura y dibujo de Moguer ha clausurado el curso académico 2010-2011 con una muestra que recopila algunos de los trabajos realizados por los más de cien alumnos que participan en este proyecto artístico y formativo.

El acto de inauguración de esta significativa exposición, cargada de ilusión y trabajo, estuvo presidido por el Alcalde de Moguer Gustavo Cuellar y por la concejal de Cultura, Lourdes Garrido, a quienes acompañaban los ediles José Antonio Rodríguez y Eva Rodríguez, además de la profesora que dirige desde hace casi una década esta escuela moguereña, Lola González Reymundo, una extremeña afincada en Mazagón que cursó la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Junto a ellos numerosos familiares y amigos, que no quisieron perderse este emotivo momento en el que quedaban al descubierto las inquietudes y trazos de cada artista.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de julio, contiene obras de diferente formato y de muy distinta temática, motivados por la variedad de edades, de gustos y de nivel que hay en este intenso y activo taller.

Más de medio centenar de obras dan vida y color al hall del teatro Felipe Godínez, en el que predominan pinturas dedicadas a Moguer y a su legado monumental y festivo, bodegones y rostros femeninos, pasando por cuadros con motivos florales e infantiles. En esta edición casi todos los alumnos han apostado por el óleo sobre lienzo, aunque no ha sido la única técnica que han trabajado durante el curso, también se han soltado con el carboncillo, acuarela o acrílico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies