El PP exige un calendario para el AVE, el tercer carril de la A-49 y el desdoble de la N-435

0

Juan Carlos Lagares.

El diputado nacional del Partido Popular por Huelva, Juan Carlos Lagares, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que presentará en el Congreso de los Diputados, junto a la diputada Fátima Báñez, “una batería de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno se comprometa a establecer plazos concretos y consignación presupuestaria para infraestructuras vitales para Huelva como el AVE, el desdoble de la N-435 o el tercer carril de la A-49, que han quedado en suspenso para el Ministerio de Fomento”.

Lagares se ha referido de esta forma a un informe de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, fechado el pasado 30 de mayo y revelado por los medios de comunicación, “en el que se dice claramente que las infraestructuras más importantes para la provincia de Huelva están en suspenso”

“Esto quiere decir –ha señalado Lagares– que no hay ni plazos ni dinero para grandes obras pendientes como el AVE, el tercer carril de la A-49 o el desdoble de la N-435”.

Por este motivo, el diputado nacional del PP ha anunciado que “vamos a solicitar la comparecencia en el Congreso del ministro de Fomento, José Blanco, para que aclare oficialmente por qué ha dejado a Huelva sin estas infraestructuras tan importantes”

De otro lado, ha explicado Lagares, “le vamos a reclamar en el Congreso al ministro un calendario de obras en el que, ahora sí, se incluyan plazos concretos para estas infraestructuras y consignación presupuestaria para construirlas”.

Y es que, para el diputado del PP, “la provincia de Huelva, con 80.000 parados, ya no puede esperar más, porque es la peor comunicada de Andalucía y porque el Gobierno socialista en siete años no ha hecho nada por su desarrollo”.

Han sido, ha asegurado Lagares, “siete años de mentiras y ya estamos hartos de que todas la suspensiones de grandes infraestructuras que lleva a cabo el Ministerio de Fomento recaigan en la provincia de Huelva”.

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que “también vamos a exigir a los dirigentes del PSOE en Huelva que den la cara, porque nos han estado mintiendo todo este tiempo con falsas promesas y maquetas de cartón piedra”.

Lagares ha señalado, a este respecto, que “desgraciadamente, y tras siete años de gobierno del PSOE en Madrid, la realidad es que en Huelva no hay nada hecho y, lo que es peor, ni previsto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies