El PP muestra su satisfacción por el interés de una empresa gallega en Astilleros

0
El 'popular' Guillermo García de Longoria.

Guillermo García, portavoz del PP.

El PP ha acogido con satisfacción el anuncio de la empresa Contsa de alquilar los activos de Astilleros de Huelva para establecerse en Huelva. A este respecto, el portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, ha señalado que “esperemos que este proyecto sea una realidad y no un nuevo engaño de la Junta de Andalucía y el PSOE”.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que “también la Junta anunció la llegada de empresas al Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque y seguimos sin saber nada, años después, de la llegada de aquellas grandes empresas”.

Igualmente, García Longoria ha manifestado que el PP “espera que en este proyecto se tengan en cuenta a todos los recolocables de Astilleros de Huelva a los que el PSOE dejó en la estacada”.

Y es que, como ha considerado el popular, “tanto la Junta como el PSOE tienen una deuda moral con Huelva por permitir el cierre de Astilleros, que era una seña de identidad para la ciudad y la provincia”.

Asimismo, el portavoz de la dirección provincial del PP ha manifestado que “lo deseable hubiera sido que Astilleros de Huelva hubiera podido continuar con su actividad” aunque, ha matizado, el PP espera que el nuevo proyecto “sea una realidad pronto” para poder dar un empleo a las decenas de trabajadores que “se quedaron en la calle tras el cierre de Astilleros”.

Por su parte, la presidenta en funciones de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha expresado su satisfacción por el anuncio hecho por los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo del proyecto empresarial de una empresa gallega radicada en Vigo de reparación y construcción naval en los Astilleros de Huelva.

Guerrero ha asegurado que la provincia de Huelva “está de enhorabuena porque se garantiza el mantenimiento de la actividad en un sector tradicional como es el de Astilleros” y ha destacado que la puesta en marcha de este proyecto que implicará la creación de empleo entre los trabajadores recolocables de Astilleros “demuestra que la Junta de Andalucía cumple sus compromisos”.

En este sentido, la presidenta de la institución provincial ha valorado muy positivamente que la empresa responsable del proyecto, Contusa, establezca prioridad en la contratación a los trabajadores de Astilleros, “con la importancia que garantizar el empleo tiene en estos momentos para todas esas familias onubenses”.

Asimismo ha subrayado que Astilleros de Huelva siempre han sido un referente en el sector naval español y han tenido una importancia fundamental en la economía provincial,  afirmando que “desde las instituciones, como la Junta y la Diputación nunca habíamos renunciado a que siguiera manteniendo su actividad y hacia ese objetivo han ido encaminado todos los esfuerzos y la búsqueda de alternativas”.

La Diputación Provincial de Huelva apoyó en su pleno una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos de apoyo a los trabajadores y al mantenimiento de la actividad industrial en Astilleros y sociedades auxiliares, en la que se apelaba “a la unidad de todas la instituciones y apoyar desde todos los ámbitos -legal, económico, laboral y urbanístico, entre otros- una estrategia conjunta que tenga como referente el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo, porque la consecución de dicho objetivo supone seguir creando futuro en esta provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies