Izadas las dos banderas azules en Matalascañas

0

El alcalde de Almonte izando la Bandera Azul de Matalascañas

El alcalde de Almonte ha procedido esta mañana del lunes al izado de las Banderas Azules de Matalascañas y del Museo del Mundo Marino, en el parque dunar Torre la Higuera, en presencia de varios miembros del equipo de Gobierno, representantes de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, empresarios de la localidad, presidente de la fundación Doñana 21, Policía Local y un grupo de Socorristas de Playa de Matalascañas, que comenzaron la temporada de verano ayer domingo, 26 de junio.

Bandera Azul en el Museo del Mundo Marino

Según declaraciones del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, “con solo 15 días al frente del Gobierno hemos conseguido adelantar de manera extraordinaria la apertura de los Puestos de Socorro de Matalascañas, ya que la anterior corporación no tenía previsto económicamente su comienzo hasta primeros de julio.”

En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde ha asegurado que “Matalascañas será el principal eje del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, partiendo del trabajo de colaboración con empresarios y la Asociación de Propietarios, y favoreciendo la inversión exterior en el núcleo costero almonteño, un destino turístico asociado a lo medioambiental de primer orden. La renovación permanente de este reconocimiento pone de manifiesto la apuesta que hace el municipio de Almonte por ser un referente de calidad ambiental a nivel andaluz, nacional internacional.”

Domínguez Iglesias ha destacado el Reconocimiento Especial del Jurado Bandera Azul al Servicio de Socorrismo, Salvamento y Primeros Auxilios, de Matalascañas; reconocimiento que se produce por primera vez. “Nuestra apuesta es la de mejorar también este servicio. Este año – ha manifestado el alcalde – y con solo 15 días al frente de Ayuntamiento, el equipo de Gobierno ha conseguido un logro de cara al comienzo del verano, y es el adelanto de la apertura de los Puestos de Socorro de Matalascañas, una semana antes de lo previsto por el anterior Grupo de Gobierno. Mediante la contratación extraordinaria del equipo de Socorristas hemos podido prestar un servicio esencial en un fin de semana clave como éste, en el que las altas temperaturas anunciadas hacían prever una asistencia de veraneantes masiva a la playa almonteña, tal como ha ocurrido.”

Tras el izado de la Bandera Azul de Matalascañas, que ondea en la rotonda de Torre la Higuera desde el año 1994 ininterrumpidamente, tuvo lugar el izado de la Bandera Azul del Museo del Mundo Marino del Parque Dunar, que logra este distintivo por tercer año consecutivo. El requisito para convertirse en Centro Bandera Azul, en un municipio con playa Bandera Azul , es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, que incluya actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con la Campaña Bandera Azul.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies