Las Colonias inicia su Semana Cultural

0

Apertura de la Semana Cultural

La barriada de Las Colonias celebra, a partir de hoy lunes, su XXII Semana Cultural, organizada por la asociación de vecinos Cristóbal Colón y en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, en la que se ha diseñado un amplio programa de actividades.

La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha señalado que esta Semana Cultural que con tanto acierto organiza cada año la asociación de vecinos, “es una magnífica oferta de ocio y convivencia para las noches de verano que cuenta con un amplio programa donde habrá actividades para todas la edades y a la que invitamos a los vecinos del barrio y a aquellos onubenses que deseen pasar un buen rato”.

A las 19.30 horas tendrá lugar la inauguración de la semana. También hoy lunes se pondrán en marcha los campeonatos de dominó para mayores y los partidos de fútbol 2 para alevines y benjamines.

Para mañana martes se ha programado una charla sobre consumo, organizada desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores. El día 29, los vecinos de Las Colonias podrán disfrutar del concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en la Plaza de Manuel Macias, situada en la Avenida Cristóbal Colón.

El viernes será el día de los más pequeños, ya que a partir de las 17.00 horas, tendrán distintos concursos infantiles, como carreras de cintas en bici, carreras de sacos y de huevos, juegos infantiles, talleres y la final del campeonato de fútbol 2. Además, a las 19.00 horas habrá una gran fiesta infantil con payasos y teatro de guiñol en un escenario instalado en la antigua Fábrica de Harinas.

La música será la protagonista de la noche del viernes, con la actuación, a partir de las 21.30 horas, del cuadro de baile flamenco de la asociación de vecinos El Ancla, de la barriada de El Carmen, y del grupo infantil de baile de Las Colonias, dirigido por Cinta Márquez. A las 22.30, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de sonido e iluminación con discjockey-animador-karaoke en el escenario de la Fábrica de Harinas.

La jornada festiva del sábado arrancará a las 08.00 horas, con un concurso de pesca en la Playa del Espigón y a las 12.00 horas habrá una convivencia en la explanada habilitada de la Fábrica de Harinas donde podrán degustarse suculentas tapas. Por la noche se celebrará una verbena popular con orquesta. Durante la velada, se celebrarán concursos de sevillanas, juegos y sorteos.

Esta Semana Cultural concluye el domingo, 4 de julio, con la exposición y entrega de trofeos de los distintos concursos y campeonatos organizados en estos días.

El Ayuntamiento de Huelva ha prestado todo su apoyo a los vecinos de Las Colonias para que puedan celebrarse estas fiestas y vuelvan a contar con el éxito de pasadas ediciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies