38 niños bielorrusos participan este verano en el programa de ASNIA en Huelva

0

Los niños, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, ha recibido oficialmente esta mañana a los 38 niños bielorrusos que participan este verano en el Programa de Saneamiento organizado por la Asociación Asnia en Huelva.

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Huelva se involucra en este proyecto destinado a “dar vida”, ya que está comprobado que por cada estancia en la provincia onubense, con el acceso a las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, los niños pueden prolongar su ciclo vital hasta en 18 meses.

La Asociación de niños de acogida en Huelva, “Asnia” tiene el objetivo de contribuir a paliar las desastrosas consecuencias producidas por la radioactividad sobre la población Bielorrusa y en particular sobre los niños que padecen las consecuencias del accidente nuclear de la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania en 1986. Debido a ello, todo su entorno está contaminado, lo que comen, lo que beben, lo que respiran les está matando poco a poco, sin embargo “la radioactividad no duele pero el hambre sí” por lo que se ven expuestos a esta insana existencia. Mediante la acogida temporal de los niños en Huelva se pretende brindarles la oportunidad de vivir en un entorno saludable.

La recepción oficial en el Ayuntamiento de Huelva, ha incluido el saludo personal del alcalde, Pedro Rodríguez, que además, les ha obsequiado con un regalo, consistente en una mochila con material escolar. A continuación, los niños, acompañados de los monitores y familias onubenses de acogida, en total unas 60 personas, se ha desplazado al edificio de la Gota de Leche para disfrutar de un aperitivo y una fiesta infantil. El objetivo no es otro que reunir a los menores para que disfruten de un espectáculo de magia y payasos, juegos tradicionales y sabores onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies