DESDE MI CABINA
Ale Zambrano
[Paco Morán]

0

La mejor inversión que ha realizado el Recreativo en sus casi 123 años de historia ha sido sin lugar a duda la ciudad deportiva. Dentro de la década prodigiosa que el club vivió entre el año 2000 y 2009, cabe introducir por encima de los ascensos y la final de Copa del Rey, la inauguración de este espacio escénico en el que más de nueve equipos de la cantera han venido y siguen entrenando cada día. El trabajo de sus entrenadores, algunos de ellos despedidos injustamente por Peguero, comenzó a ver los frutos con la salida de Fidel y Juan Villar al primer equipo.

Ahora llega una nueva hornada de jugadores que parece comienza a demostrar que aquella inversión mereció la pena. Ale Zambrano, Álvaro Vega y probablemente Álvaro González piden paso al primer equipo, e incluso algunos piden paso a la titularidad.

Zambrano ya se la ha ganado, y el sábado será titular ante el Real Murcia sí o sí. El jovencísimo jugador se ha ganado la confianza del entrenador y apunta a ser el nuevo Jesús Vázquez del equipo, si bien su posición por delante de la defensa es discutible. Es un jugador que más cerca del área podría hacer más daño, sin embargo jugando de Busquet ha cumplido y con creces.

Tiene calidad, y además es un jugador honrado. Son de esos jugadores que aún no teniendo un buena tarde arrancará los aplausos del público. Porque es de esos jugadores que meten la pierna de verdad, van al choque de verdad, sudan la camiseta de verdad… En definitiva, e insisto, es un jugador honrado.

Desde que le vi en alguna que otra ocasión acudir a la tertulia de la cantera de Antena Huelva Radio, me pareció un buen chaval, una buena persona que utiliza como bandera la palabra humildad. Debe seguir utilizándola porque bajo los cimientos de esa palabra puede labrar su éxito como profesional del fútbol.

Pero ojo, no vayamos a pensar que un chaval con 19 años puede llevar todo el peso de la responsabilidad del equipo. La temporada, y por la configuración de la plantilla, no será fácil. Zambrano será un fijo en el equipo de Cervera, deberán ser los pocos veteranos que hay en la plantilla los que deberán asumir el mando y la responsabilidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies