Ayuntamiento y comerciantes de Cartaya acuerdan mejoras en las instalaciones del Mercado

0

Reunión en el Ayuntamiento de Cartaya con los detallistas del mercado.

En la primera reunión entre el nuevo alcalde y los comerciantes de la asociación concesionaria de la instalación se abordaron cuestiones que el colectivo considera fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de la misma, como la gestión del parking, la mejora de los accesos al edificio, la reorganización de la circulación de las calles adyacentes, la eliminación de la venta ambulante o la habilitación de una nueva zona de carga y descarga, entre otras.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y los comerciantes del Mercado Municipal de Cartaya se han reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio en la que es la primera toma de contacto entre el colectivo y el nuevo Equipo de Gobierno. En el transcurso de la misma se han sentado las bases de trabajo conjunto de cara al futuro y se han analizado las cuestiones que preocupan a los integrantes de la asociación a corto y largo plazo.

El primer edil, que trasladó al colectivo “el total apoyo municipal en esta nueva etapa”, se comprometió a ir dando solución a las demandas y necesidades de los comerciantes y usuarios del mercado con el objetivo de “mejorar en lo posible el servicio y el funcionamiento de las instalaciones con vistas a impulsar y relanzar la actividad comercial en el centro del municipio, sobre todo de cara a la época veraniega en la que es fundamental atraer también hasta el municipio al importante número de turistas que se desplazan hasta nuestras playas”.

Para ello ambas partes acordaron dar solución a corto plazo a asuntos que el presidente del colectivo, Juan López, calificó como “pendientes”, y a los que el primer edil se comprometió a dar solución en el menor plazo posible. Entre ellos se encuentra la adopción de las medidas oportunas para proceder a la reparación y acondicionamiento de las instalaciones y los desperfectos que han podido surgir desde que el mercado abrió sus puertas en el pasado mes de octubre; así como habilitar una nueva zona de carga y descarga en la calle Misericordia para los camiones de grandes dimensiones que no pueden acceder al parking del Mercado.

Asimismo, el primer edil se comprometió a luchar con todas las armas a su alcance contra la venta ambulante ilegal, aspecto que preocupa seriamente al colectivo, y a mejorar la gestión del parking que se encuentra actualmente abierto al público pero sin que esté aún regulado el acceso y estancia de vehículos, lo que, según los comerciantes, está derivando en un mal uso de las instalaciones.

Además, y a más largo plazo, “en cuanto la situación económica vaya mejorando”, anunció el objetivo del Equipo de Gobierno de poner en marcha un plan de actuación para reorganizar el sentido de la circulación de las calles próximas al centro para que el acceso al mercado sea más sencillo. En este sentido, aseguró, “se contratarán los servicios de una empresa externa que realice un estudio detallado, preciso y en profundidad de la circulación en el municipio en base al cual podamos adoptar las medidas oportunas para que esta mejore y para facilitar el acceso al centro de los ciudadanos”.

Juan Miguel Polo comunicó al colectivo que el nuevo concejal que se encargará de la gestión del Mercado es el cuarto Teniente de Alcalde y Concejal de Recursos Humanos, Obras y Servicios y Barriadas, Ramón Barbosa, y le brindó “el apoyo municipal, como no podía ser de otra manera, para solucionar cuantas cuestiones se vayan presentando”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies