Castillo valora el dictamen de mejora en la calidad de la enseñanza

0

La parlamentaria onubense, presidenta de la Comisión de Educación en el Parlamento de Andalucía, y presidenta del Grupo de Trabajo para la Formación del Profesorado, Cinta Castillo, ha valorado “muy satisfactoriamente” la aprobación del dictamen “para mejorar la calidad de la enseñanza en los maestros y maestras y el acceso a la función pública de los profesores”.

Así lo ha puesto de manifiesto, tras aprobarse en la Comisión de Educación de la Cámara andaluza el dictamen final de las 92 medidas realizadas por este Grupo de Trabajo, que ella preside, y que “marca las directrices para la formación del profesorado”.

Cinta Castillo ha destacado la importancia de este informe, elaborado por el Grupo Socialista, pero con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios, que “deja patente el compromiso real del PSOE con la educación, dentro de un modelo participativo, y para el que se ha contado con la opinión y colaboración de una treinta de organizaciones representativas de la comunidad educativa andaluza”.

Para la presidenta de la Comisión de Educación en el Parlamento andaluz y de este Grupo de Trabajo, “ha sido un año de intenso trabajo y numerosas reuniones para llevar a cabo este dictamen, que elevaremos al Parlamento andaluz para su aprobación, y en el que hemos querido contar y apostar por aquellos que conocen los errores del sistema para que nos ayuden a mejorarlo y seguir haciendo de la educación una apuesta decidida”.

Para Cinta Castillo, “el derecho a un sistema educativo público de calidad es una prioridad para el Partido Socialista, frente a las políticas del PP que favorece la privatización de la educación en aquellos lugares donde gobierna recortando los presupuestos y destinando menos recursos públicos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies